Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Tachy Mora
15 enero 2013

Un zoom al trabajo de Pablo Figuera y Álvaro Goula, ganadores del Premio Injuve para la Creación Joven.

El certamen Creación Joven, que todos los años premia a los jóvenes diseñadores y artistas más sobresalientes del panorama español a través del Instituto de la Juventud Injuve, ha otorgado este año su primer premio en la categoría de diseño industrial al dúo Goula / Figuera. El galardón lo comparten con Laboratorio Inclusivo y Bet Puigbó, especializados en diseño gráfico.

Integrado por Álvaro Goula (Barcelona, 1989) y Pablo Figuera (Madrid, 1988), el trabajo de estos dos jóvenes ha dado mucho que hablar el año pasado ya que su familia de lámparas Folio ganó no sólo una medalla ADI de Bronce sino también un premio Design Plus.

Esta pieza está en proceso de ser comercializada por la también joven editora Boo in Barcelona, que además ya vende su serie Savage de accesorios para el hogar realizados en aluminio.

Esta serie expresa claramente, como asimismo explica el texto del catálogo de estos premios, en qué consiste el trabajo de Goula / Figuera centrándose “en ese punto intermedio donde los valores industriales y la creatividad confluyen y se retroalimentan, construyendo un negocio de la belleza”.

Su pieza Orwell, a medio camino entre un sofá, una cama y una cabaña, es otro de sus diseños más interesantes que tiene además un punto poético al estar pensado para reencontrar la intimidad perdida que a veces incluso nos falta en nuestro propio hogar.

Sorprender al usuario también juega parte de su cuadro de inspiraciones, como en este lápiz que aún pareciendo un bolígrafo es totalmente de madera y por sus características resulta complicado de producir en serie. Un objeto singular, que resulta familiar y extraño al mismo tiempo.

Hasta el 20 de enero, sus piezas y las de todos los galardonados en el certamen Creación Joven promovido por Injuve, entidad dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, se podrán ver expuestos en el espacio La Tabacalera de Madrid.

 

La Tabacalera
Embajadores, 53.
28012 Madrid.
www.latabacalera.net


Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Calendario-Londres-Eduardo-Peris-Bellavista-home-600x880

Eduardo Peris radiografía la arquitectura londinense.

JUNG_Smart_Radio apertura

Smart Radio de Jung: diseño funcional que cabe en un enchufe.

1 wireflow

Wireflow, las “esculturas inmateriales” de Arik Levy para Vibia, ganan los Wallpaper Design Awards.

EDIFICIO IDOM 080

ACXT Arquitectos proyecta la nueva sede del Grupo IDOM en Bilbao.