Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Luis Eslava crea nuevas geometrías en los suelos FITNICE.

Los vinilos para suelos y paredes de FITNICE inician una nueva etapa con una imagen renovada, en la que el saber hacer adquirido por la experiencia de 30 años se une al diseño que aporta la dirección creativa del estudio barcelonés de Luis Eslava.
3 fitnice

Más sobre Luis Eslava en diarioDESIGN.

FITNICE® tiene sus orígenes en Galicia, en el Atlántico, y está implantada en Barcelona, en el Mediterráneo. Con 30 años de experiencia, y el hilo siendo parte de su ADN, la clave es conseguir el hilo óptimo: sostenible, duradero y equipado con calidad innovadora, antiácaros y con propiedades antibacteria.

4 fitnice

Desarrollando nuevas tecnologías y nuevas herramientas de tejido, el objetivo de FITNICE es la cuidadosa combinación de los hilos en el telar, para asegurarse de que el tejido resultante refleja la creatividad de sus diseñadores, la brillantez de sus técnicos y el profesionalismo de su equipo.

5 fitnice

El trabajo de rediseño de la imagen corporativa de la marca de Vertisol International ha provocado un cambio hacia un lenguaje textual y visual más contemporáneo, en respuesta a un mercado que exige diseño como valor añadido en la producción y en la comunicación. La dirección creativa ha sido llevada a cabo por el estudio de Luis Eslava, siendo Raquel Quevedo la encargada del diseño gráfico. Ha sido concebido en modo composición visual, con perspectiva fotográfica y un lenguaje visual de lo más innovador.

2 fitnice

FITNICE ha desarrollado cuatro colecciones que figuran en este momento en el Catálogo de Suelos: Chroma, Memphis, Panama y Wicker.

WICKER. Conocimiento artesano, hilo multicolor

fitnice wicker

Este diseño está inspirado en el trabajo artesano del mimbre y otras fibras naturales para fabricar cestos y sombreros. Su amplia paleta de color permite una gran diversidad de combinaciones. Los hilos bicolores crean un efecto armonioso aleatorio.

PANAMA. Sencillo, sobrio y elegante

fitnice panama

Expresión sobria y elegante de un patrón clásico de hilo, las cualidades del suelo Panama se transfieren al espacio en que se proyecta.

CHROMA. Colorido, solidez y volumen

fitnice chroma

El hilo de esta trama es particularmente grueso, lo que aporta alta solidez y volumen al diseño. Es una colección colorida y cálida.

MEMPHIS. Un color dominante, inspirado en el movimiento italiano de los 80

fitnice memphis

Un color dominante que aporta ricas respuestas cromáticas cuando se combina en diferentes tramas. Su nombre indica su inpiración: el movimiento italiano de los 80 del mismo nombre, fundado por Ettore Sottsass y que contó con Michele de Lucchi, Matteo Thun, Javier Mariscal, Marco Zanini o Andrea Branzi entre otros. La paleta de color ha sido seleccionada por Luis Eslava.

Artículos relacionados

wanna-otantus-coruña-diariodesign-portada

Wanna diseña la marca y el interiorismo de un hotel que evoca la tradición salina gallega

Lo mejor del diseño sueco se reúne en la primera edición ‘pop up’ de Stockholm Design Week

Domótica, IA y smart buildings: el interiorismo se adapta a los avances tecnológicos

De Actiu a STUA: siete marcas de muebles de oficina para la vuelta de vacaciones.