Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Fluvia alumbra cuatro nuevas familias de luminarias.

Se llaman Arch, Lane, Loop y Point, y son las nuevas luminarias de la joven y dinámica firma técnica Fluvia que acaban de ver la luz en la feria Light & Building de Frankfurt, uno de los mayores encuentros mundiales y cita ineludible para los lighting designers.

Toda esta familia de luminarias LED mantienen la singularidad de ser 100% eficientes, elegantes y atemporales. Han sido diseñadas para ayudar a los diseñadores a crear espacios que invitan al confort y a potenciar la creatividad en el ámbito de la iluminación profesional. En simbiosis con el entorno, se basan en el Design for Disassembly, pensado para su posterior desamblaje y reciclaje.

Arc, de Josep Lluscà design

Fluvia novedades 2016 (3)

Se trata de una familia de luminarias para iluminación de acento y general, de superficie o empotrada que destaca por la simplicidad y elegancia de ser una circunferencia. De gran modularidad y muy versátil, va destinada a los sectores residencial, retail y terciario, pero también a alumbrar instalaciones formales y artísticas. Su grupo óptico emite luz, con fotometría, pero con una apariencia difusa generando que todo el círculo se ilumine. El resultado obtenido es estéticamente excepcional.

 Fluvia novedades 2016 (2)

Puede diseñarse, por ejemplo, en grupos de 2, 3 o 4 luminarias para adaptarse a los diferentes espacios y está disponible en diversos acabados.

Lane

Fluvia novedades 2016 (8)

Lane, diseño propio de Fluvia

Una luminaria cuya simplicidad de líneas dibuja trazos e hilos de luz, consiguiendo un efecto de laberintos rectilíneos que permite adaptarse a la forma del espacio y jugar con diferentes geometrías sin discontinuidades. A su vez, también se adapta perfectamente a diferentes alturas.

Fluvia novedades 2016

Dispone de un tratamiento del difusor que muestra una línea uniforme de luz, independientemente de la óptica que se utilice. Gracias a su mínimo impacto visual es idónea para bibliotecas o grandes zonas de iluminación que requieran una línea de luz mediante dos formatos: con luz difusa o con luz dirigida hacia donde se desee.

Loop, de Antoni Arola design

Una gama elegante, simple y minimalista que gira y  juega para que el usuario busque el ángulo que prefiera para dirigir la luz, generando el efecto de un loop. Supone una innovación absoluta, gracias a la nueva tecnología OLED.

Fluvia novedades 2016 (4)

Loop, una luz que gira 360º

Posee 3 tamaños y su caja de empotrar permite el giro de 360º, generando infinitas combinaciones visuales. Con dos acabados, dispone de una pestaña embellecedora de imprimación que permite acabar la luminaria con el mismo acabado de la pared donde se coloque, logrando su total integración en el espacio.

Fluvia'16_2302

 

Point, de Fluvia design

Fluvia novedades 2016 (7)

Point, diseño propio de Fluvia

Una familia de luminarias de acento y bañador de alta precisión. Su foco y la direccionalidad permiten dirigir la luz donde tú decidas. Idónea para iluminar productos, obras de arte, salas de reuniones, restaurantes, y salas de hoteles, entre otros. Dispone de un láser que orienta perfectamente la dirección de la luz, controlado por un botón totalmente integrado en el cuerpo de la luminaria. Junto a este hay un Slider que controla de forma standalone la regulación de la luminaria.

 Fluvia'16_1015

Fluvia ha contando en esta feria con un estand de 180 metros cuadrados diseñado por Antoni Arola bajo el concepto  Fluvia Playlight Space. Ubicado en el Hall 1.2/C.50, este fue el escenario donde el público pudo jugar, explorar, imaginar y reinventar in situ todas las luminarias de Fluvia.

Imágenes de Holger Peters.

Más sobre Fluvia en diarioDESIGN.

Artículos relacionados

barcelona-ciudad-inteligente-iese-portada

Madrid y Barcelona, entre las 30 ciudades más inteligentes del mundo

De la silla Cesca a la mesa Noguchi: siete muebles que son iconos del diseño

restaurante-artal-cinc-sentits-diariodesign-portada

Del pueblo a la ciudad: la voz vital de Artal en el diseño del Cinc Sentits de Barcelona

jarrones minimalistas

Lo nuevo de Inma Bermúdez, unos jarrones minimalistas para Mad Lab.