Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Delicadeza superlativa en el hogar, por Issey Miyake e iittala.

Finlandia y Japón podrían tener en común la delicadeza con la que tratan sus objetos de la casa, un refugio sagrado en ambas culturas. Países tan lejanos a veces encuentran puntos en común que producen mágicas maravillas como la colección elaborada por Issey Miyake en colaboración con la compañía finlandesa iittala.

Iittala Issey Miyake 1

Más sobre Issey Miyake en diarioDESIGN

Más sobre iittala en diarioDESIGN

El diseñador es conocido por los textiles y sus plisados, la firma escandinava por su delicado menaje del hogar y sus piezas de cristal emblemáticas, como el icónico jarro de Alvar Aalto. Estas dos firmas, unidas, han creado delicados cojines, servilletas e incluso bolsos en textiles sedosos y plegados cuya belleza es casi escultural. También piezas de cerámica y cristal como platos, tazas o jarros de formas novedosas y colores dulces como el rosa palo o el verde intenso redondean el trabajo de Miyake con iitala.

iitala Issey Miyake (23)

iitala Issey Miyake (6)

iitala Issey Miyake (10)

Sin duda un gran acierto de colaboración que nos dejó sorprendidos por su excelencia y delicadeza, en la pasada edición de la Stockholm Furniture Fair.

Lee todo sobre la edición 2016 de la feria escandinava en diarioDESIGN

Los dos maestros del diseño atemporal tienen la misma visión de una casa en armonía. Su colección presenta una limtado pero exquisito catálogo de objetos para el hogar en altísima calidad. Su colaboración ha creado objetos que son una celebración del tiempo pausado, que no puede disfutarse en otro lugar que no sea el hogar. Cuatro colores en perfecta comunión aúnan toda la estética de las piezas: platos, tazas, candelabros, bandejas, jarrones, cojines, salvamanteles o las delicadas flores para la mesa forman el catálogo. Rosa empolvado, verde esmeralda -sin duda un color de tendencia en tapicerías e interiores- gris oscuro o plata, y blanco marfil.

iitala Issey Miyake (4)

iitala Issey Miyake (26)

iitala Issey Miyake (18)

iitala Issey Miyake (13)

iitala Issey Miyake (22)

Destaca la forma orgánica de platos y bandejas de cerámica, y el plisado de las telas de cojines y salvamanteles. Plisados Miyake 100%, como no podía ser de otro modo, en dos diferentes geometrías: una de líneas paralelas mínimas, una de diseño mayor en zig-zag. La flor para la mesa, que puede usarse como posavasos, salvamanteles o sólo como mera decoración, se pliega y despliega mágicamente siguiendo los patrones del diseñador japonés.

iitala Issey Miyake (3)

iitala Issey Miyake (11) iitala Issey Miyake (8)

A la preciosa colección se añade un complemeto de moda que encaja a la perfección: una tote bag que adquiere formas cambiantes gracias a su elaboración, por supuesto, también en textil con plisado Miyake.

iitala Issey Miyake (16) I X I Bag 48x44cm emerald Issey Miyake iitala

www.iittala.com

Artículos relacionados

central-madrid-libreria-diariodesign-portada

La Central apuesta por el techo Origami de Hunter Douglas

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo

mesa-alcala-disfrutar-restaurante-diariodesign-portada - copia

La mesa de las mil bocas: el dinamismo de Merche Alcalà en el Disfrutar de Barcelona

saint-gobain-oms-diariodesign-portada

El diseño de oficinas: fundamental para el rendimiento de los trabajadores