Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Mágica luz del norte. Northern Lighting ilumina 2016.

Northern Lighting es la luz nórdica que gusta en el Sur... bueno, y en todas las latitudes. La firma noruega nacida en 2005 se caracteriza por productos divertidos de usar y fáciles de disfrutar que mezclan funcionalidad con lujo, eficiencia y estilo. Y eso es lo que hemos podido ver en las presentaciones de la temporada 2016, primero en París Maison & Objet y después en Stockholm Furniture Fair.

Más sobre Northern Lighting en diarioDESIGN.

Calidad, sostenibilidad y excelencia en el diseño vuelven a ser las claves en el nuevo catálogo en el que se suceden flexos versátiles, iconos clásicos revisados, lámparas plenas de personalidad y también un guiño a lo natural y analógico en la colección de candelabros Unplugged.

Buddy: un pequeño rayo con gran potencial

Este flexo que ‘sirve de ayuda en cualquier situación’ es el diseño ganador de la pasada edición del Student Design Award de la marca el pasado año. Un diseño multifuncional que sirve para organizar el escritorio y permitir superficies despejadas, y que cuenta con pantalla multidireccional que genera luz directa donde sea necesaria.

4 northern lighting buddy
5 northern lighting buddy

Diseñada por Mads Sætter-Lassen, está disponible en blanco, verde oliva, gris oscuro y Marsala, color del año 2015 según Pantone.

6 northern lighting buddy

Birdy: un clásico lleno de color

Este clásico de mediados del siglo XX fue diseñado por Birger Dahl con proporciones clásicas y forma elegante consiguiendo una reconocible figura atemporal. Su nueva versión es una edición limitada de corta tirada, que conmemora el centenario del nacimiento del pionero del diseño de iluminación escandinavo.

2 northern lighting birdy
8 northern lighting birdy
9 northern lighting birdy

 

Con este motivo se ha creado un nuevo acabado en colaboración con Pantone para crear también un tono Marsala mate en la pantalla, la base y el contrapeso. También está disponible en negro, blanco y gris.

10 northern lighting birdy

Me, nuevo generador de estados de ánimo

Me nace como fruto de la necesidad diaria de encontrar un momento de paz y tranquilidad, especialmente escogido para su dueño y usuario. De formas sencillas y delicadas, tiene la capacidad de modificarse según necesidades de altura y de iluminación: ideal para sentarse, respirar, coger aire y relajarse, leyendo un libro u hojeando una revista. Su brazo, de material con silicona, permite ser retorcido y adaptado la pantalla a gusto del lector.

3 northern lighting me
11 northern lighting me

Está disponible en blanco y negro, y en azul petróleo para un toque más contemporáneo. Sus autores son los noruegos Morten & Jonas.

12 northern lighting me

Granny. Modo nostálgico

La nueva colección Unplugged es, como su nombre indica, la serie de piezas analógicas de Northern Lighting, que se abre con este diseño de Rudi Wulff. Encender una cerilla, y conseguir la acogedora luz de las velas.

13 northern lighting granny

Los bordes de la base se elevan hacia arriba, para atrapar y contener la cera fundida antes de que gotee sobre la superficie circundante. El soporte está hecho con un pomo de latón deslizante, que hace que sea más fácil de quitar la cera sobrante y colocar una nueva vela en su interior. Se pueden escoger una más alta u otra más baja, y en colores blanco o negro.

14 northern lighting granny

Repasa todo lo acontecido en la pasada edición de Stockholm Furniture Fair en diarioDESIGN.

Fotografías: Chris Tonnesen, Kristofer Johnsson y Colin Eick

Artículos relacionados

Una cama de cartón que se monta en cinco segundos: así es la cama humanitaria diseñada por una start up española.

central-madrid-libreria-diariodesign-portada

La Central apuesta por el techo Origami de Hunter Douglas

Silla Zig-Zag: gravedad, geometría y diseño en un icono de la modernidad

Microcemento en vivienda

Por qué el microcemento está de moda y las razones por las que no puede faltar en tu casa.