Mágica luz del norte. Northern Lighting ilumina 2016.
Más sobre Northern Lighting en diarioDESIGN.
Calidad, sostenibilidad y excelencia en el diseño vuelven a ser las claves en el nuevo catálogo en el que se suceden flexos versátiles, iconos clásicos revisados, lámparas plenas de personalidad y también un guiño a lo natural y analógico en la colección de candelabros Unplugged.
Buddy: un pequeño rayo con gran potencial
Este flexo que ‘sirve de ayuda en cualquier situación’ es el diseño ganador de la pasada edición del Student Design Award de la marca el pasado año. Un diseño multifuncional que sirve para organizar el escritorio y permitir superficies despejadas, y que cuenta con pantalla multidireccional que genera luz directa donde sea necesaria.
Diseñada por Mads Sætter-Lassen, está disponible en blanco, verde oliva, gris oscuro y Marsala, color del año 2015 según Pantone.
Birdy: un clásico lleno de color
Este clásico de mediados del siglo XX fue diseñado por Birger Dahl con proporciones clásicas y forma elegante consiguiendo una reconocible figura atemporal. Su nueva versión es una edición limitada de corta tirada, que conmemora el centenario del nacimiento del pionero del diseño de iluminación escandinavo.
Con este motivo se ha creado un nuevo acabado en colaboración con Pantone para crear también un tono Marsala mate en la pantalla, la base y el contrapeso. También está disponible en negro, blanco y gris.
Me, nuevo generador de estados de ánimo
Me nace como fruto de la necesidad diaria de encontrar un momento de paz y tranquilidad, especialmente escogido para su dueño y usuario. De formas sencillas y delicadas, tiene la capacidad de modificarse según necesidades de altura y de iluminación: ideal para sentarse, respirar, coger aire y relajarse, leyendo un libro u hojeando una revista. Su brazo, de material con silicona, permite ser retorcido y adaptado la pantalla a gusto del lector.
Está disponible en blanco y negro, y en azul petróleo para un toque más contemporáneo. Sus autores son los noruegos Morten & Jonas.
Granny. Modo nostálgico
La nueva colección Unplugged es, como su nombre indica, la serie de piezas analógicas de Northern Lighting, que se abre con este diseño de Rudi Wulff. Encender una cerilla, y conseguir la acogedora luz de las velas.
Los bordes de la base se elevan hacia arriba, para atrapar y contener la cera fundida antes de que gotee sobre la superficie circundante. El soporte está hecho con un pomo de latón deslizante, que hace que sea más fácil de quitar la cera sobrante y colocar una nueva vela en su interior. Se pueden escoger una más alta u otra más baja, y en colores blanco o negro.
Repasa todo lo acontecido en la pasada edición de Stockholm Furniture Fair en diarioDESIGN.
Fotografías: Chris Tonnesen, Kristofer Johnsson y Colin Eick