Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Ittyblox, edificios en miniatura para coleccionistas de arquitectura.

Los amantes de la arquitectura estamos de suerte porque Ittyblox crea, con la ayuda del 3D printing, mini cuidades enteras imprimiendo edificios en miniatura.
nyc
Los edificios de Ittyblox están creados a escala 1/1000 y te permiten jugar a  componer tu propia ciudad utilizando casas, oficinas, hoteles, bloques, ríos, parques y mucho más.

2
Foto27

El exquisito nivel de detalle de estas miniaturas se logra gracias a su proceso de producción: la empresa Shapeways produce con impresora 3D y bajo demanda todos los pedidos y envía los edificios a todo el mundo.

paris4
paris2
paris3

 

Gracias a Kickstarter, Ittyblox está buscando fondos para agregar una colección de edificios parisinos a su colección. Apoyando el proyecto se pueden conseguir las piezas a un precio más económico del que después estarán en la tienda online del fabricante.

GuggenheimHandCrop33
1
7

Debido a que no se requiere un gran volumen de producción, muchos edificios ya se han añadido a la colección Ittyblox. Esto permite que cada uno no sólo utilizar hitos arquitectónicos famosos tales como el Flatiron de Nueva York, sino también edificios anónimos como torres generales de oficina de Chicago, o monumentos históricos de Londres.

Foto28
Foto33

El modelo de negocio de Ittyblox parece ser la respuesta moderna a los problemas que se enfrentan las empresas de juguetes y miniaturas tradicionales que todavía dependen demasiado de la producción tradicional con fábricas, grandes volúmenes, minoristas y demás intermediarios.

Sus creadores quieren conseguir 15.000€, y las recompensas de este crowfunding se empezarán a enviar en abril de este año 2016.

paris5
parisseine

Hasta el 29 de febrero puedes conseguir un pequeño edificio histórico de París, la ciudad del amor.

Kickstarter de Ittyblox.

Artículos relacionados

Róterdam: el lienzo en blanco para la arquitectura experimental

El Museo ICO se engalana ante la esperada retrospectiva de Balkrishna Doshi

CU4 arquitectura transforma este ático con piscina y geometría irregular en Valencia

Microcemento en vivienda

Por qué el microcemento está de moda y las razones por las que no puede faltar en tu casa.