Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

2 Girls Building: fusión de fotografía, arte y arquitectura.

El estudio de arquitectura australiano KUD es el autor de este edificio de uso mixto -alberga oficinas, apartamentos y almacenes- situado en el centro de Melbourne. El proyecto explora la relación entre la fotografía, el arte, y la arquitectura, desdibujando los respectivos límites de estas tres disciplinas e interactuando con los transeúntes.
2-girls-building-melbourne-KUD (2)

De esta manera, la fotografía se adueña de la materialidad de la arquitectura y se desplaza en el espacio a la tercera dimensión. Ambas se fusionan y el edificio se convierte en un artefacto urbano híbrido dentro del entorno construido.

2-girls-building-melbourne-KUD (4)

KUD colaboró estrechamente ​​con la artista de Melbourne Samantha Everton durante el proceso de diseño para asegurar que la integración entre arquitectura y arte fuera perfecta. Para la fachada se ha elegido la obra Masquerade, de la serie Vintage Dolls de esta creadora, que muestra a dos niñas en un entorno doméstico, evocando los espacios tradicionales del centro urbano y proporcionando una gran dosis de drama y teatro a la escena urbana.

2-girls-building-melbourne-KUD (3)

La imagen impresa en cristal crea una piel con aparente vida propia en el exterior del edificio, enmarcada por la fachada de hormigón en la que se han estampado en relieve los mismos motivos del fondo empapelado de la fotografía. Una estructura con forma de lámpara, que se proyecta hacia fuera con una altura de tres pisos, aporta tridimensionalidad.

2-girls-building-melbourne-KUD (5)
2-girls-building-melbourne-KUD (6)

El interior también se ha concebido como una obra de arte. El espacio de circulación principal funciona también como una galería de arte, y exhibe obras de destacados fotógrafos.

2-girls-building-melbourne-KUD (8)
2-girls-building-melbourne-KUD (7)

Esta colaboración inyecta otra capa de complejidad al proyecto, los límites entre arquitecto y artista se difuminan y ambas disciplinan se convierten en una misma expresión, dando lugar a una tipología híbrida.

2-girls-building-melbourne-KUD (9)

Fotografías: © Peter Clarke Photography

Fuente: v2com

Artículos relacionados

galiñanes-solmara-sanxenxo-diariodesign-portada

Paco Galiñanes Estudio rediseña una vivienda de los años 90 en pleno corazón de Sanxenxo

Melbourne: planificación urbana para ganarle al cemento y la sobrepoblación

isern serra casa decor 2023

Isern Serra presenta en Casa Decor un espacio inmersivo inspirado en el metaverso.

Albert Gil Margalef, ceo Batlleiroig

«El desafío de la arquitectura sostenible es usar madera, pero de la forma más eficaz posible» Albert Gil Margalaf, CEO de Batlleiroig.