Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

¡Sin límites! Diseño ‘con discapacidad’ en Matadero Madrid.

El próximo 14 de enero arranca en Central de Diseño en Matadero Madrid la exposición ¡Sin Limítes!, una recopilación de diseños holandeses creados por y para personas con capacidades diferentes. Esta expo es fruto de la colaboración de Yksi Ontwerp, la Embajada de Holanda en Madrid y DIMAD. No te la pierdas, la entrada es gratuita.

Un total de 17 diseñadores holandeses han convertido limitaciones físicas y psíquicas en oportunidades. La mayoría de ellos ha trabajado con personas con alguna discapacidad y en otros casos es el mismo diseñador quien tiene alguna limitación. Juntos han creado productos para mayores y atletas, para disléxicos y para personas con trastornos de crecimiento, entre otros. Éstos son algunos ejemplos de lo que podemos ver en la exposición:

Telares para trabajar ‘a la carta’

Yksi_expo_Roland_pieter_smit_wolwearen

Ronald Pieter Smit creó unos telares que se adaptan a hilos de diferente grosor. Así, las personas con síndrome de Down pueden elegir hilos más gruesos con los que trabajar, mientras que un autista preferirá hilos más finos. Con ayuda de estos telares han fabricado una serie de mantas y alfombras llamada ‘Wolvaeren’ generando asimismo ingresos para los productores locales de lana.

Tipografía para disléxicos

Yksi_expo_christian_boers_dyslexie-font

Christian Broer, diseñador gráfico disléxico, ha diseñado un tipo de caracteres llamado ‘Dyslexie’ para facilitar la lectura a personas como él.

Filme e instalación sobre memoria perdida

Yksi_expo_forgotten_memory_jetske_visser

Jetske Visser es autora de la película Forgotten Memory y de una instalación sobre demencia: ‘¿Qué es una tetera cuando ya no sabes lo que es?’

Oportunidades de trabajo

Yksi_Expo_Kom_Social_Label_Onbeperkt!

Los integrantes de Social Label, junto a diseñadores y empresas sociales, han creado nuevas oportunidades para personas sin formación,  acercandolas al mercado laboral y aumentando su autoestima.

Prótesis deportiva

Marlou_Van_Rhijn_Athletics_World_Championships_YksiExpo

Frank Jol Orthopedische Dienstverlening, compañía de servicios ortopédicos) diseñó unos blades’ para la campeona mundial de los 100, 200 y 300 metros lisos, Marlou van Rhijn.

Participantes:
Social Label, Granny’s Finest, Anne Ligtenberg, Denise Stoopen, Christian Broer,Jetske Visser, Roland Pieter Smit, Tjeerd Veenhoven, Sanne Ree Barthels, Frank Jol,Diederik Schneemann, Lieke Janssen, Richard Hutten, Job Langeveld, Sander Wassink, Julia Van Zanten y Design X Ambacht.

 

¡Sin Límites! Holanda, Diseño para un mundo mejor
Del 14 de enero al 8 de febrero de 2016
Central de Diseño de Matadero Madrid
Paseo de la Chopera, 14
28045 Madrid

Entrada gratuita

Artículos relacionados

d-hub-dones-exposicio-diariodesign-portada

Las mujeres en el diseño alzan la voz en el DHub

La séptima edición del Madrid Design Festival llega en febrero a la capital

Grand Comfort o cómo la primera colección de muebles diseñados por Le Corbusier se convirtió en un clásico

actiu-wod-bienestar-espacios-diariodesign-portada

Sonia Cruz (b720): “Llevamos más de veinte años intentando profesionalizar la creatividad”