Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
19 enero 2016

Sibélius: el tejido más musical de Inga Sempé, para Ligne Roset.

La música es siempre buen acompañante y puede servir de inspiración. Así se trasluce de la última creación de Inga Sempé firmada para Ligne Roset, Sibélius, un nuevo tejido para tapizar la colección de sofás de la marca.
2 sibelius
8 sibelius

Más sobre Inga Sempé en diarioDESIGN.

Tratando de expresar mejor la personalidad de los asientos Beau fixe nació una tela viva, con detalle, que contrasta con la tranquilidad de la estructura. Su diseño está compuesto por líneas rectas unidas por curvas en gotas o arcos, generando un conjunto de puntos intercalados y guiones, con un ritmo irregular, y una representación semejante a los pentagramas. De ahí su nombre, que hace referencia al famoso compositor finlandés Jean Sibelius, excepcional artista de principios del siglo XX creador de un estilo musical propio en la música sinfónica.

10 sibelius
11 sibelius
12 sibelius
13 sibelius

Sin olvidarnos del pequeño homenaje a los clásicos, ya que al ver este tejido que parece de hilos gruesos como el tweed pero es simplemente impreso sobre tela, uno no puede evitar pensar en los diseños Dot Pattern de Ray Eames, que la pareja de diseñadores aplicó a cojines, cortinas, alfombras y tapizados.

7 sibelius

Más sobre los Eames en diarioDESIGN.

Además, desde el estudio de Sempé han querido ver el código Morse, o un texto en Braille, incluso representaciones estilizadas de granos en un tallo o los árboles en un camino.

5 sibelius
6 sibelius

Este curioso motivo le permite ser impreso en colores brillantes, que aun así mantienen una discreción para dar importancia a quien verdaderamente la tiene: el sofá tapizado.

3 sibelius
4 sibelius

Más sobre Ligne Roset en diarioDESIGN.

El tejido Sibélius verá la luz en la próxima edición de Maison & Objet en París, del 22 al 26 de enero.

9 sibelius

Mantente informado sobre la próxima edición de Maison & Objet en diarioDESIGN.

Artículos relacionados

ideo-portada-recorte-plantilla-diariodesign

El gigante del diseño Ideo reduce un tercio de su plantilla y cierra oficinas

jarrones minimalistas

Lo nuevo de Inma Bermúdez, unos jarrones minimalistas para Mad Lab.

Galarina: la silla de seis patas preferida de Dalí vuelve a cobrar vida de la mano de Alex March y Juan Pavón

Baño Solid Surface

¿Cómo conseguir un cuarto de baño práctico y de calidad? 6 consejos para hacerlo realidad