Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Plastic Fantastic: la Navidad adornada por Bethan Laura Wood.

Desde el 16 de noviembre y hasta el 6 de enero de 2016 podemos ver en Sketch de Londres la instalación navideña Plastic Fantastic: Elizabethan meets Verner Panton POP!, a cargo de Bethan Laura Wood.  Wood es diseñadora y profesora de la prestigiosa escuela ECAL en Suiza, y hace tiempo que tanto ella como sus trabajos nos tienen fascinados. Sketch es un emblemático local donde la gastronomía y el arte se dan la mano para disfrute de los foodies más sofisticados.

Reconocido por ser un espacio para la creatividad, así como su pasión por el diseño, Sketch se ha asociado este año con el color y el patrón entusiasta de la diseñadora Bethan Laura Wood para crear la instalación navideña de este año. La diseñadora, con sede en Londres y conocida por sus exposiciones eclécticas y dramáticas, ha transformado el hall de entrada al establecimiento con guirnaldas inspiradas en joyas, construidas a partir de PVC de colores, donde la iluminación cobra especial importancia y materialidad.

Las guirnaldas se asemejan a pulseras hechas con materiales industriales, combinando el PVC con remaches de bronce que aportan un punto de brillo a la instalación. Bethan hace referencia así a la tradición y la excentricidad británica que ya posee este histórico edificio.

Para completar la fiesta para los sentidos porpuesta por Wood, Sketch tiene unos menús especiales de navidad así como actuaciones musicales durante el servicio de té de la tarde.

Sketch


El edificio donde se encuentra Sketch fue diseñado por James Wyatt en 1779 y previamente ha sido la sede del Royal Institute of British Architects y del atelier londinense de Christian Dior.

El actual Sketch fue inaugurado en 2002 -a cargo del propietario de restaurantes Mourad Mazouz y el chef con 3 estrellas Michelin Pierre Gagnaire– como un destino único para la restauración, el arte y la música, así como un lugar de experimentación con el diseño y la arquitectura. El lugar se compone de los siguientes espacios: Lecture Room & Library, Parlour, Glade, East Bar y Gallery.

Durante la última década, debido al compromiso de Mazouz con el arte y el diseño, el lugar ha sido anfitrión de más de cincuenta exposiciones de artistas y diseñadores que han incluido el trabajo de Carsten Nicolai, John Baldessari, Jonas Mekas, Mary Ellen Bute, el último ganador del Premio Turner Martin Creed y el nominado David Shrigley, como parte de un nuevo programa del restaurante diseñado para el espacio Gallery.

Bethan Laura Wood


Bethan Laura Wood se graduó en Diseño de Producto de la Royal College of Art. Desde 2009, Bethan ha realizado residencias con el Design Museum de Londres, W Hotel en México y ha trabajado en colaboración con artesanos de Venecia y Vicenza.  Wood trabaja con la prestigiosa galería Nilufar de Milán, mostrando sus trabajos de iluminación y mobiliario de edición limitada.

Su obra pretende redescubrir, explorar y celebrar diferentes atributos y aspectos de lo mundano, junto con la investigación de los elementos constitutivos de una ciudad moderna. A menudo se centra en el patrón, colores y texturas de los objetos y el resultado del proceso de elaboración y las pautas posteriores de uso.

Bethan organiza conferencias y charlas, y actualmente es profesora del Master en Diseño y del Master en Lujo de la ECAL, en Suiza.

Sketch

9 Conduit Street
London, W1S 2XG
+44(0) 20 7659 4500

Artículos relacionados

the-eleven-girona-peratallada-cots-diariodesign-portada

The Eleven House llega a Girona con una nueva ‘concept gallery’

Melbourne: planificación urbana para ganarle al cemento y la sobrepoblación

ban-libro-japon-diariodesign-portada

El nuevo libro del arquitecto Shigeru Ban pone la madera en el centro

Crystal Residence: Andrés Reisinger desafía los límites con un nuevo proyecto digital junto a Alba de la Fuente.