Martín Azúa se pasea por la Rambla con Mobles 114.
Más sobre Martín Azúa en diarioDESIGN.
La silla Rambla se inspira conceptualmente en las que albergaba antaño uno de los paseos más emblemáticos de las ciudades mediterráneas: la Rambla de Barcelona. Un boulevard que discurre desde el centro neurálgico de la ciudad hasta el puerto. Una calle donde antiguamente había sillas de alquiler para sentarse para descansar o conversar, y que a menudo se convertía en ágora improvisada.
Rambla es una silla con brazos fabricada con varilla de acero de 10 y 6 mm de diámetro, apilable y ligera. La podemos encontrar en color verde, amarillo, gris antracita o blanca y con opción de llevar un asiento realizado en inyección de espuma de poliuretano (PUR), acabado con los mismos 4 colores de la silla.
Formalmente contemporánea, esta silla reinterpreta la tradición y el estilo de vida del mediterráneo más cosmopolita. Tiene unas medidas generosas (55x77x54 cm), con brazos para poder descansar y apta para exteriores, aunque por su diseño también es idónea para espacios de la casa como comedores, cocinas y porches.
La colección se completa con la mesa Rambla, que está fabricada con los mismos materiales de la silla, y disponible en los mismos cuatro colores. Su forma cuadrada, de líneas ligeras y con cuatro patas formalmente elegantes, se identifica naturalmente con nuestra cultura de pasar tiempo en la calle: compartir una comida, una conversación o un café en torno a una mesa y al aire libre es parte de nuestro saber vivir y de nuestra manera de relacionarnos.
Más sobre Mobles 114 en diarioDESIGN.
08009 Barcelona