Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
10 diciembre 2015

Adiós ángulos rectos, hola ergonomía.

Hay diseños que escriben la palabra Ergonomía con mayúsculas. Normalmente, sucede cuando la idea de confort se toma como base del diseño. Y este es el caso de la serie de baño P3 Comforts que Phoenix Design firma para Duravit. El resultado son productos visualmente livianos que favorecen la libertad de movimientos e incluyen grandes y pequeñas mejoras con un gran objetivo: incrementar la comodidad.

Más sobre Duravit en diarioDESIGN.

Duravit 01

«En la serie P3 Comforts las formas geométricas sencillas han sido modificadas para que sean percibidas como estéticamente tranquilas» señalan sus creadores.  Así, esta serie propone un  diseño sensorial que comporta innumerables ventajas prácticas.

Duravit 02

Por ejemplo, una mejor separación de la zona húmeda y la seca; la presencia de grandes superficies y bancadas para depositar objetos así como un diseño visualmente más liviano y ligero, creado a través de esquinas redondeadas y suaves curvas ondulantes.

Duravit 03

Y es que, en la serie P3 Comforts de Duravit, el detalle define al producto. En el lavamanos, por ejemplo, la bancada para grifería está elevada del lavabo. Así, ofrece una gran superficie para los accesorios y se separa de forma óptica de la zona húmeda aunque sigue formando una sola pieza.

Duravit 07

Phoenix Design ha ideado un lavamanos amplio y ancho pero casi sin borde, lo que crea una gran libertad de movimiento gracias a este  gran seno interior. La marcada profundidad del seno simplifica tanto la salida del agua como su limpieza. Y, la versión asimétrica del lavabo ofrece, además, superficie a izquierda y derecha para los accesorios y proporciona una cierta tensión al diseño.

Duravit 04

El diseño del inodoro y del bidé se une de forma armónica al lenguaje de los lavamanos. Un asiento más confortable proporciona una mayor amplitud. La zona ligeramente elevada del bidé ofrece suficiente espacio para la grifería y sirve para depositar los utensilios. Para una limpieza más fácil se han equipado diferentes modelos de inodoros con el canal de lavado abierto Rimless. Además, los nuevos inodoros suspendidos y de pie pueden ser ampliados con el asiento de lavado plano SensoWash Slim.

094

La bañera presenta un aspecto sin borde combinado con grandes radios en la parte frontal, lo que le confiere un gran volumen interior. Por el amplio borde de bañera definido en la parte posterior se crea espacio para la grifería, el champú y libros. El reposacabezas recoge la idea del confort y se adapta a la cabeza y la sustenta. Además se puede equiparla con un sistema de hidromasaje, como, por ejemplo, con el nuevo sistema Combi-L que proporciona con los jets de movimiento vertical una experiencia de confort relajante.

Duravit 06

El plato de ducha especial se integra de forma perfecta en la visión del conjunto de P3 Comforts. El desagüe de fácil limpieza está integrado en una bancada ligeramente elevada y subraya la clara línea. En combinación con la mampara de ducha Open Space B se crea un espacio de ducha ideal. El montaje se puede realizar tanto a ras de suelo, semiempotrado o también sobrepuesto, con o sin patas.

Duravit 07

La base para el diseño es DuraSolid A, un nuevo material sin imprimación y antideslizante del tipo B. Esto proporciona un elevado nivel de seguridad, imprescindible para espacios de ducha públicas. El taburete, disponible como accesorio cumple diferentes funciones: objeto de diseño, posibilidad para sentarse y superficie para colocar utensilios. Este taburete ofrece mucha comodidad y seguridad, ya que facilita la experiencia de ducharse sentado.

Todos los diseños de esta colección aquí.

 

 

Artículos relacionados

Sofá modular de tres cuerpos beige Pummba

Pummba: el sofá modular que llega a tu casa en 24 horas tantea su salto al mercado extranjero.

gensler-diseño-salud-espacios-portada

El reto de la salud desde la óptica del diseño: la nueva relación del paciente con el espacio

Moderna, funcional y minimalista: la lámpara Fase, ícono del diseño español

Cobalto Studio: artesanía, diseño y curaduría con ADN mediterráneo