Premios Ascer 2015: la creatividad cerámica ya tiene ganadores.
Más sobre Ascer en diarioDESIGN.
Premio Arquitectura
El proyecto ganador ha sido el pabellón polivalente de la Escola Gavina, cubierto con una celosía cerámica. Es obra de Carmen Martínez Gregori, Carmel Gradolo Martínez y Arturo Sanz Martínez.
De él, el jurado ha destacado que «formando parte de una arquitectura sencilla y eficaz, se valora la integración del material cerámico para resolver los problemas de acondicionamiento acústico y control lumínico. La manera de emplear el material resuelve la relación del espacio interior con el entorno».
Fotografías de Mariela Apollonio.
Premio Interiorismo
En esta categotía, el Premio ha sido para la Coctelería Blue Wave, de Equipo Creativo.
El jurado «valora el trabajo por la interesante exploración y aplicación del material cerámico técnica y funcionalmente. La intervención consigue con acierto una expresión festiva y singular propicia para la función del local».
Fotografías de Blue Wave y portada, de Adrià Goula.
Más proyectos de Equipo Creativo en diarioDESIGN.
En esta categoría, ha recibido una mención el proyecto L’Àtic Vernacle, de El Fabricante de Espheras.
De él destaca el jurado «la sencillez y austeridad en la elección de los materiales para conseguir un ambiente grato para la vida».
Foptografías de Milena Villalba.
Premio Fin de Carrera
Por último, los Premios ASCER cuentan con una categoría destinada a distinguir el mejor Proyecto Fin de Carrera, realizado por estudiantes de Escuelas de arquitectura, el los que el uso de cerámica en el proyecto juegue un papel importante. El jurado ha acordado conceder el primer premio de esta categoría al proyecto “Rehabilitación trashumante” de Laura Alonso Blasco de la ETSA de Madrid.
De él se distingue “el profundo conocimiento del material desde el entendimiento de la técnica y el tratamiento experimental de la cerámica. Se valora especialmente el desarrollo del trabajo y los procesos planteados para la obtención de un producto con efectos estéticos integrales y sus posibilidades de utilización”.
El jurado
El jurado de los premios ASCER 2015 ha estado presidido por el arquitecto Víctor López Cotelo, recientemente distinguido con el Premio Nacional de Arquitectura 2015. Lo componían Laura Andreini, co-fundadora del estudio Archea Associati; el arquitecto portugués Marcos Cruz; la reconocida interiorista Isabel López Vilalta; Juan Domingo Santos, arquitecto y profesor en la ETSA de Granada; Édgar González, editor especializado en arquitectura; y el arquitecto castellonense Ramón Monfort.
Toda la información en: www.premiosceramica.com