Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Los mejores interiores del 2015, según el INSIDE Festival.

Cerramos este año lleno de diseño mostrándote un año los interiores más espectaculares de la mano de INSIDE - Festival World of Interiors. Este gran evento del diseño interior forma parte del World  Architecture Festival, y se celebró también los pasados 4-6 de noviembre en Singapur.
Más sobre INSIDE en diarioDESIGN

El mejor entre los mejores

El galardonado este año con el premio más importante, el World Interior of the Year 2015,  fue el Hotel Hotel situado en Camberra, Australia.

inside-festival-world-of-interiors (33)

March Studio ha focalizado el diseño de este hotel en torno a un hall de entrada construido a partir de fragmentos de madera fracturados, que dirigen a los visitantes a través de los espacios interiores y crean un fuerte contraste con las paredes pulidas que les rodean.

El jurado ha destacado el enfoque creativo y apasionado de este trabajo, en el que se han utilizado materiales poco ortodoxos para crear un resultado inesperado.

inside-festival-world-of-interiors (21)

El proyecto fue elegido entre los ganadores de las diferentes categorías del evento, que a continuación repasamos.

El mejor para comer y beber

En la categoría de Bares y Restaurantes se ha premiado al estudio Hypothesis por la reconversión de un viejo almacén en Bangkok en el vibrante y colorista restaurante Vivarium.

inside-festival-world-of-interiors (25)

El mejor para vivir

La práctica de la arquitectura italiana MDAA ha sido la ganadora de la categoría Residencial por su Casa del Árbol. La regeneración de un antiguo establo les obligó a disponer una columna en el centro de la sala de estar que ha llegado a definir el proyecto.

inside-festival-world-of-interiors (18)

El mejor para comprar

KKi Sweets and the Little Drom Store, diseñados por Produce Workshop han sido premiados en la categoría de Tiendas. Creados en la histórica School of Arts de Singapur, el proyecto crea una conexión directa con el edificio principal y cuenta con una serie de volúmenes que configuran espacios íntimos en el interior.

inside-festival-world-of-interiors (29)

La mejor recuperación

The Shepherd’s Bush Pavilion Hotel en Londres de Flanagan Lawrence fue el finalmente seleccionado en la categoría de Rehabilitación. Este edificio protegido del oeste de Londres se ha transformado en un hotel que conserva el espíritu del edificio y cuenta con interesantes adiciones, como el gran atrio con balcones dorados.

inside-festival-world-of-interiors (2)

Lo mejor para disfrutar y moverse

Otro cine, pero con una estética que se asemeja a la de una escena de película de desastres triunfó en la categoría de Público, Cultura y Transporte. El proyecto Exploded en China de One Plus Partnership convierte a la propia sala en el corazón de la acción a través de una caótica composición.

inside-festival-world-of-interiors (11)

El mejor para trabajar

HASSELL se hizo con el premio de Oficinas con el proyecto de Medibank Workplace en Australia. Se trata de uno de los espacios de trabajo más saludables del mundo y los jueces han valorado la fuerza del esquema que genera el proyecto.

inside-festival-world-of-interiors (19)

El mejor para la vida sana

En la categoría de Salud y Educación, University of Queensland Oral Health Centre fue anunciado como vencedor. Diseñado por Cox Rayner Architects, el proyecto se inspira en la propia ciencia de la odontología, humanizando un entorno clínico que re-imagina la educación dental.

inside-festival-world-of-interiors (30)

El mejor para comtemplar

Finalmente, en la categoría de Diseño Expositivo fue seleccionado el proyecto del Ward Village Information Centre de Woods Bagot. El proyecto reinventa el histórico edificio de IBM en Hawaii en un creativo espacio de ventas e información con un enfoque táctil, cálido y delicado.

inside-festival-world-of-interiors (17)

Aunque estos proyectos son sin duda excepcionales, la competición fue realmente reñida. Si quieres conocer más proyectos participantes, visita la página de INSIDE – Festival World of Interiors.

Artículos relacionados

casa en el retiro

Un sofisticado piso con vistas al Retiro entre lo señorial y lo moderno.

Nook Architects proyecta este piso con una cocina azul

La cerámica está en auge en el interiorismo y estos 5 proyectos lo confirman.

Baño de puro diseño: trece proyectos que harán que quieras una reforma.

piso-brakara-barcelona-luz-diariodesign-portada

La modernidad ‘retro’ del nuevo proyecto de Brákara