Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
hotel Yun House

Yun House: un hotel boutique donde antes había viejas granjas.

El estudio de arquitectura de Shanghai Ares Partners ha convertido un grupo de granjas en ruinas en un resort en medio de las montañas. Yun House es un hotel boutique cercano a una aldea del noreste de Yangshuo, China, situada junto al impresionante paisaje montañoso del río Li. El resort se compone de nueve casas rurales renovadas y una nueva adicional que funciona como un restaurante abierto todo el día para los huéspedes del hotel.
hotel Yun House en Shanghai

El reto para los arquitectos fue asumir un enfoque sensible a la cultura local, teniendo en cuenta que el pueblo actual se encuentra cerca del nuevo resort. El diseño del hotel y el paisaje que lo rodea se funden con la estructura de la aldea original, sin entrometerse en el entorno de su habitantes.

hotel Yun House en Shanghayhotel Yun House en Shanghayhotel Yun House en Shanghay

Los edificios antiguos fueron adaptados para dar cabida a la vida contemporánea del hotel. El restaurante de nueva construcción adopta una presencia discreta gracias a la carpintería de acero de las cristaleras pivotantes,  que contrastan con los bloques de piedra toscamente cortados de origen local. Las persianas de madera y las tejas de terracota proporcionan una rica experiencia táctil.

hotel Yun House en Shanghay diariodesignhotel Yun House en Shanghay diariodesignhotel Yun House en Shanghay diariodesign

El diálogo espacial y sentido de continuidad entre las viejas y las nuevas construcciones mantienen un orden de simbiosis entre lo foráneo y lo local. 

Cada una de las nueve casas consta de cuatro habitaciones con un espacio compartido en el centro. El mismo principio de diseño se extiende en el espacio interior del hotel y sus 23 habitaciones: la armonía entre personas, espacio, luz y paisaje. 

 

plano hotel Yun House en Shanghay diariodesign

 

hotel Yun House en Shanghay diariodesignhotel Yun House en Shanghay diariodesignhotel Yun House en Shanghay diariodesign

El exterior de los edificios viejos era modesto y sin pretensiones; se ha querido seguir conservando esta humildad en el interior de las casas. Los materiales principales utilizados han sido el bambú, la madera, el acero galvanizado, y los acabados de hormigón y piedra lavada. La mayoría de vigas y puertas de madera son las originales, que han sido renovadas y reutilizadas en el proyecto. 

hotel Yun House en Shanghay diariodesignhotel Yun House en Shanghay diariodesignhotel Yun House en Shanghay diariodesign

www.arespartnersltd.com


Artículos relacionados

rehab-design-castillo-diariodesign-portada

Rehab Design transforma un castillo del siglo XVI en una residencia familiar

moma-logroño-oficinas-proyecto-portaada

La centenaria “casa del jardincito” renace en pleno centro de Logroño

HafenCity: cómo Hamburgo logró la mayor regeneración urbana de Europa

Marbella, Mallorca o Barcelona: dónde están las casas de lujo más exclusivas de España