Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Jennifer Merienda
20 noviembre 2015

El Cinturón de Kuiper, o cómo convertir una serie de maceteros en una constelación.

La diseñadora rusa Katerina Kopytina ha creado una serie de macetas colgantes dedicada a las formas de vida que aún no han sido descubiertasEl Cinturón de Kuiper es parte de nuestro Sistema Solar, es un conjunto de cuerpos de cometa que orbitan alrededor del Sol y se encuentra más allá de la órbita de Neptuno.
Kuiper-02Photo-Mike-Deruzhsky

Kuiper-05.1-800x620
Kuiper-03.jpg-800x573

Fue debido al descubrimiento de este Cinturón de Kuiper por lo que Plutón perdió su estatus como planeta. Desde su descubrimiento en 1992, el número de objetos del cinturón de Kuiper conocidos ha aumentado a más de mil, con otros más de 100.000 que se cree que existe. Hay una alta probabilidad de que haya al menos un planeta gigante más esperando a ser descubierto, sin embargo, nunca seremos capaces de verlo, porque la luz del sol no llega a él.

Kuiper-04.jpg-800x560
Kuiper-06-800x571

Los maceteros colgantes que llevan el nombre de este cinturón, hechos de barro cocido y diferentes formas curvas en metal lacado de negro, se sostienen con cintas de nylon y dan lugar a singulares paisajes.

Kuiper-011-800x658
Kuiper-08-800x533

Cada maceta representa una nueva forma de vida, que se denota por su símbolo en la parte inferior del macetero. Estos diseños fueron parte de Naturalista, un proyecto colectivo de diseñadores rusos.

 

www.katerinakopytina.com

Artículos relacionados

El diseño llega a la capital británica con la Clerkenwell Design Week 2024

La CEU-UCH apuesta por el humanismo y la transversalidad en sus programas de máster

verno-bilbao-bbva-restaurante-diariodesign-portada

Verno transforma un restaurante en el edificio histórico Bbva de Bilbao

Cobalto Studio: artesanía, diseño y curaduría con ADN mediterráneo