Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
G27 Macro Sea residencia de estudiantes diariodesign

G.27: una fábrica berlinesa transformada en residencia de estudiantes.

Macro Sea, con base de operaciones en New York City, ha sido el equipo encargado de darle un nuevo uso a esta fábrica de piezas para radios de coche en Kreuzberg y convertirla en G.27 Global Institute, una nueva residencia de estudiantes.

Nos cuentan los arquitectos que rechazan los estándares de este tipo de residencias. Con demasiada frecuencia son sosas, agobiantes, incómodas y sin interés, con muebles de mala calidad y objetos de usar y tirar para espacios comunes.

G27 Macro Sea entrada residencia de estudiantes diariodesign
G27 Macro Sea residencia de estudiantes diariodesign
G27 Macro Sea residencia de estudiantes litera diariodesign

En colaboración con el Council on International Educational Exchange (organización no lucrativa que promueve el intercambio y la educación internacional), Macro Sea ha convertido una impresionante fábrica antigua en la zona de Kreuzberg de Berlín en un nuevo paradigma de la experiencia de estudiar en el extranjero. Una residencia de estudinates donde los alumnos vivirán y aprenderán en un espacio inspirador, de diseño creativo, que respeta una etapa de los jóvenes estudiantes que suele cambiarles la vida. Por poco tiempo que dure, ya sea un semestre, un año o tres semanas.

G27 Macro Sea residencia de estudiantes diariodesign G27 Macro Sea residencia de estudiantes diariodesign

El Global Institute, con 260 habitaciones, se extiende por dos edificios, que en conjunto ocupan 7.339 metros cuadrados de espacio. Cada piso cuenta con 40 habitaciones y una cocina y un salón de zonas comunes.

G27 Macro Sea residencia de estudiantes diariodesign

Han excavado parcialmente el patio delantero para llevar luz natural adicional al sótano del edificio, repavimentando los patios y añadiendo césped en terrazas.

G27 Macro Sea residencia de estudiantes diariodesign

Macro Sea ha mezclado piezas vintage y contemporáneas a la hora del mobiliario, con la mirada puesta en el diseño nórdico así como diseñadores nóveles berlineses.

G27 Macro Sea residencia de estudiantes diariodesign G27 Macro Sea residencia de estudiantes diariodesign

Por ejemplo las salas de estar cuentan con una mezcla de viejas y nuevas piezas en tonos gris, madera natural o piel, mientras que las cocinas tienen una barra central y paredes de color amarillo.

G27 Macro Sea cocina residencia de estudiantes diariodesign
G27 Macro Sea bar residencia de estudiantes diariodesign G27 Macro Sea chimenea residencia de estudiantes diariodesign

El vestíbulo del edificio, cuenta con un área de recepción con barra de marmol, chimenea y ofrece múltiples áreas de asientos para socializar o estudiar.

G27 Macro Sea residencia de estudiantes diariodesign

Los edificios también albergan aulas, un estudio de arquitectura, cocinas, un taller y un espacio de eventos.

G27 Macro Sea residencia de estudiantes diariodesign G27 Macro Sea residencia de estudiantes diariodesign

Los dormitorios tienen armarios con ruedas, para permitir que los estudiantes organicen y distribuyan su espacio a su gusto. Incluyen cajones de metal hechos a partir de cajas de almacenamiento rescatados de la fábrica original.

G27 Macro Sea residencia de estudiantes diariodesign  G27 Macro Sea residencia de estudiantes diariodesign

Las habitaciones están disponibles para uso individual o doble, y tienen literas con escaleras de listones de madera con barandillas metálicas.

G27 Macro Sea residencia de estudiantes diariodesign

Los artífices del proyecto afirman que con el objetivo de transformar la tradicional experiencia de estudios en el extranjero, la vida, las clases académicas, el comedor y la socialización se apilan en el mismo edificio a modo de campus vertical, creando un espacio interdisciplinario que anticipa el aprendizaje colaborativo, basado en proyectos.

G27 Macro Sea residencia de estudiantes diariodesign

Sobre Macro Sea

Mar Macro es un promotor inmobiliario con sede en la ciudad de Nueva York. Su misión es perseguir proyectos que encuentran interesante. Creado en 2009, Macro Sea ha ejecutado proyectos en el entorno de la construcción y en ámbitos conceptuales, en la ciudad de Nueva York y en todo el mundo. Como parte de su objetivo principal, Macro Sea conceptualiza y desarrolla proyectos que transforman e inyectan energia al entorno. Sus proyectos de diseño se han presentado en el MoMA y la Bienal de Venecia.

Estan construyendo actualmente varios proyectos en la ciudad de Nueva York, incluyendo New Lab en el Brooklyn Navy Yard. Recientemente han completado este campus G.27 del que os hemos hablado, y están investigando nuevas oportunidades en todo el mundo.

www.macro-sea.com

Artículos relacionados

El mayor edificio Passivhaus de Europa está en España: abre en Vitoria el coliving Kora Green City.

La madera como protagonista lleva a estas dos casas a la final de los premios FAD Arquitectura 2023.

exposicion sobre ciudades

Esta exposición en el Palau Robert reflexiona sobre la arquitectura y el futuro de las ciudades.

La arquitectura española se exhibe en Colombia: Concéntrico viaja hasta Medellín.