Alfombras Spike y Tavern: estudiHac se tira por el suelo.
La inspiración de ambos diseños surge del mundo personal de Jose Manuel Ferrero, quien siente auténtica pasión por crear diseños elegantes y exclusivos. Este entusiasmo que imprime en su trabajo se palpa desde el primer instante, ya que el diseño es para él un estilo de vida que le mantiene en plena actividad creativa.
Los sastres de Savile Row y su meticulosidad a la hora de trabajar ha sido un referente desde sus comienzos. Atraído por la apasionante metodología de estos costureros, siempre le llamo mucho la atención que estos sastres construían cada pieza a medida, adaptándose a cada persona por la sencilla razón que cada cliente es único.
Estos modistos estudian a cada persona y trabajan unos patrones y tallajes especiales para cada uno. Seleccionan tejidos, colores… Suman cada detalle que convierten el traje en una pieza única.
Es la misma técnica que guía estudiHac. Cada proyecto se convierte en diseños y espacios únicos, con el toque atemporal pero con el punto de sorpresa.
Spike surge precisamente de la exquisita selección de tejidos que estos sastres realizan para la confección de trajes. El diseño recoge la textura de las clásicas telas con espiga, que evoluciona deconstruyéndose para crear una alfombra elegante pero con el toque de combinaciones de color característico de estudiHac.
Tavern surge como homenaje a la geometría proyectiva del matemático francés Jean-Victor Poncelet. A partir del juego geométrico y una estudiada gama de colores se ha creado conseguir un efecto caleidoscópico que aporta frescura y movimiento a la alfombra.