Studio E.O se lleva el Premio Formex Nova 2015.
“Se concede el Formex Nova de 2015 a Kyuhyung Cho & Erik Olovsson por el carácter divertido y bromista de sus tres colecciones: Room, Sine y Numbers. Con una fusión de elementos gráficos con volúmenes arquitectónicos, las creaciones de estos dos diseñadores se caracterizan por el contraste entre lo ligero y lo pesado, la disciplina y la irreverencia, o las dimensiones de grado 2 y 3, y que dan forma a todo un conjunto de opuestos en perfecta armonía”.
Graduados con un Máster en Diseño Gráfico por la prestigiosa Stockholm University College of Arts, Crafts and Design, decidieron desde el primer momento dedicarse al diseño de espacios, mobiliario y objetos, creando colecciones en las que la parte gráfica está presente en interacciones disciplinarias que las convierten en divertidas e intuitivas.
Entre estas colecciones destacamos tres: la ya conocida por los lectores de diarioDESIGN Sine, Room y Wire Numbers.
La colección está formada por una serie de percheros de diferentes colores y tamaños, y tres perchas con distintas funciones: una para la ropa, otra para cinturones o bufandas y la tercera para accesorios varios.
Su forma supone un contraste armonioso, entre líneas suaves y rotundas, y entre materiales -aluminio y mármol para las patas.
Room explora la relación entre muebles y espacios. Está compuesto por 25 bloques y una mesa baja que se combinan para formar bien una larga estantería, bien un alto tocador, siempre con una gran variedad de composiciones gráficas.
Cada uno de los bloques se inspira en un objeto específico, desde el vino para los circulares, zigzag por los teléfonos, tablets y ordenadores, o una forma de pico basada en un libro abierto.
Wire Number es un nuevo sistema numérico para las casas inspirado en la belleza de los números customizados que se encuentran en las calles y las luces de neón.
Cada número es único por su específico método de producción y plegado. Fabricado por Nak Nak.
Permaneceremos bien atentos a las novedades de este prometedor estudio, y a las próximas ediciones de Formex tanto como a las anteriores.