Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Arantza Álvarez
28 septiembre 2015

El fotógrafo Asier Rua retrata el Madrid Interior más colorista.

La galería madrileña MONDO GALERIA presentó el pasado 24 de septiembre Madrid Interior, la primera exposición individual de fotografías de Asier Rua, en la que hasta el 10 de octubre, nos invita a conocer la capital de España de una manera muy especial, en la que el color y la historia se funden para sumergirnos en una ciudad latente, perteneciente a todos y sin embargo muy íntima y privada.
Asier_Rua_Madrid_Interior_exposicion_Mondo_Galeria (9)

Unas 15 fotografías extraídas de las 93 que componen el libro homónimo nos ofrecen un recorrido que comenzó hace 7 años en la imaginación del autor y que hoy nos permiten descubrir como por primera vez la ciudad de Madrid, dotada del color y la elegancia caótica que la caracteriza y que Rua como pocos ha logrado plasmar en imágenes.

Asier_Rua_Madrid_Interior_exposicion_Mondo_Galeria (8)

Un recorrido por algunos sitios emblemáticos como el Casino de Madrid de Jaime Hayón, el Florida Park o la Filmoteca Española; o bien espacios privados o proyectados por creadores para los que el color es una seña de identidad, como las casas de Ouka LelePepe Leal o Ágata Ruiz de la Prada, y las tiendas de Lorenzo Castillo y Guille García-Hoz.

Asier_Rua_Madrid_Interior_exposicion_Mondo_Galeria (11)
Asier_Rua_Madrid_Interior_exposicion_Mondo_Galeria (3)

También pueden verse retratados proyectos de los arquitectos Izaskun ChinchillaAndrés Jaque o Teresa Sapey.

Asier_Rua_Madrid_Interior_exposicion_Mondo_Galeria (7)
Asier_Rua_Madrid_Interior_exposicion_Mondo_Galeria (4)

Pero este retrato no estaría completo sin los espacios de gente anónima, ya que la intención no es reflejar el diseño interior de Madrid sino su esencia poliédrica reflejada en sus espacios.
Asier_Rua_Madrid_Interior_exposicion_Mondo_Galeria (13)

En algunos casos es la historia misma la que da valor a estas fotografías porque el paso del tiempo y la vida cotidiana han acabado con los espacios retratados, como es el caso del mural que aparece en la película Laberinto de Pasiones de Pedro Almodóvar, casa de Sexi (Cecilia Roth) en la ficción y casa/estudio del fotógrafo Pablo Pérez Mínguez en la realidad fue capturado por la cámara ‘in extremis’ antes de la reforma de la vivienda.

Acompañando la exposición, MONDO EDICIONES presenta una edición limitada de una de las fotografías del proyecto Madrid Interior que podrá adquirirse durante la exposición y pasará a formar parte de esta colección que MONDO GALERIA pone a disposición del público como una alternativa asequible para quienes quieren comenzar o continuar una grande o pequeña colección de arte.

Asier_Rua_Madrid_Interior_exposicion_Mondo_Galeria (12)
Este proyecto se ha llevado a cabo con el apoyo y patrocinio de Magna.

MONDO GALERÍA
Madrid Interior

24/09/2015 a 10/10/2015
C/ San Lucas 9
28004 – Madrid
Tel: +34 91 3082325
Horario
Martes a Viernes
11h a 14h y 17h a 20.30h
Sábados
11h a 14h
info@mondogaleria.es
www.mondogaleria.com

Artículos relacionados

Moda e interiorismo vuelven a conjugarse con el lujo: llega a Marbella Design Hills Dolce&Gabbana.

El diseño supera su dimensión estética reafirmando el valor estratégico de su propuesta

nude-project-eldepartamento-milan-diariodesign-portada

El primer ‘flagship’ internacional de Nude Project lleva el sello de El Departamento

El verde inunda ‘Greta Salad Bar’, un original restaurante en Madrid diseñado por estudio DIIR.