Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Design Letters: diseño que se escribe con letras.

Design Letters es una compañía nacida en una de las cunas del diseño nórdico, Dinamarca, que a partir del rico patrimonio en la materia y de un alto conocimiento de su trabajo ha conseguido posicionarse internacionalmente. Así, ha escarbado en las obras menos conocidas de un mito como Arne Jacobsen para descubrir una tipografía que se ha convertido en su base para toda una serie de diseños `'que cuentan mucho'...
2 design letters
3 design letters
Más sobre Arne Jacobsen en diarioDESIGN.

La tipografía de palo seco pero con toque caligráfico fue diseñada por Jacobsen en 1937, pero goza de máxima vigencia. Como principal característica, es un diseño que encaja a la perfección con los desarrollados por el danés en forma de muebles o edificios.

4 design letters

5 design letters
6 design letters
7 design letters

La letra se ha aplicado en elementos de cocina y de oficina por igual, sorprendiendo en cada uno de los elementos. Partiendo del stationery para la vuelta al cole, en el que lápices, botes para colocarlos y hasta estuches muestran el abecedario en diferentes versiones. La nueva colección Happy Birthday lo utiliza en orden como línea de decoración de una vajilla con mucho que decir. Y la ropa de cama nos muestra una manera de lo más literaria de desear las buenas noches…

8 design letters
9 design letters
10 design letters
11 design letters
18 design letters

La nueva estrella con la que han hecho las delicias de los asistentes a la última edición de Maison & Objet ha sido su colección para niños, Kids Classics, en la que son los números los que aparecen. En ella, los medidores para las habitaciones y las colaboraciones que han bautizado como Design Letters & Friends son protagonistas: taburetes, bandejas y hasta espejos para vestir las habitaciones «con todas las letras».

12 design letters
13 design letters
14 design letters

En definitiva, un conjunto de buen diseño… bien escrito. Todo, en www.designletters.dk.

15 design letters
16 design letters
17 design letters
19 design letters

Artículos relacionados

kartell-coleccion-sillas-alfombras-diariodesign-portada

Kartell y una colección para la posteridad

aea-ventanas-aluminio-diariodesign-portada

Aluminio: sostenibilidad y diseño para definir la ventana del futuro

Colores, curvas y materialidad: cuando el interiorismo cobra relevancia en las tiendas de moda.

vitra-circle-stores-diariodesign-portada

La segunda vida de las ‘Circle Stores’ de Vitra