Design Letters: diseño que se escribe con letras.
La tipografía de palo seco pero con toque caligráfico fue diseñada por Jacobsen en 1937, pero goza de máxima vigencia. Como principal característica, es un diseño que encaja a la perfección con los desarrollados por el danés en forma de muebles o edificios.
La letra se ha aplicado en elementos de cocina y de oficina por igual, sorprendiendo en cada uno de los elementos. Partiendo del stationery para la vuelta al cole, en el que lápices, botes para colocarlos y hasta estuches muestran el abecedario en diferentes versiones. La nueva colección Happy Birthday lo utiliza en orden como línea de decoración de una vajilla con mucho que decir. Y la ropa de cama nos muestra una manera de lo más literaria de desear las buenas noches…
La nueva estrella con la que han hecho las delicias de los asistentes a la última edición de Maison & Objet ha sido su colección para niños, Kids Classics, en la que son los números los que aparecen. En ella, los medidores para las habitaciones y las colaboraciones que han bautizado como Design Letters & Friends son protagonistas: taburetes, bandejas y hasta espejos para vestir las habitaciones «con todas las letras».
En definitiva, un conjunto de buen diseño… bien escrito. Todo, en www.designletters.dk.