Una villa en Barcelona para ‘jugar’ a las finanzas, por LaGranja.
¿Quién dijo que las finanzas siempre han sido y serán aburridas? ¿Por qué no podemos hablar de ambiciosos proyectos, oportunidades de crecer en mercados internacionales o de sector mid-market en un entorno algo más distendido?
En la firma Miura tienen un mantra que han querido trasladar también a sus oficinas: «Creemos en las personas y en sus valores, juntos innovamos con energía y creatividad«. Buscaban darle personalidad a su espacio de trabajo y de atención a sus clientes, haciéndoles sentir cómodos y transmitir confianza .
La sede se ubica en una villa situada en una tranquila calle de Barcelona. Una verja nos da la bienvenida, después se sucede un jardín, un aparcabicis y finalmente, el porche de entrada. Llegamos al vestíbulo principal que no necesita de recepción. De ahí puede pasarse a una sala de espera que recuerda a una biblioteca o a una de las magníficas salas de reuniones.
Como bien explican desde La Granja: «En esta casa hay muchas personas trabajando pero no se oye ni “mu” porqué están en las plantas superiores.» La planta primera es para los despachos de dirección y la planta segunda para el resto del equipo. En la planta baja, aparte del vestíbulo y las cuatro salas de reuniones encontramos un espacio reservado para una cocina comedor con terraza, y en un semisótano la sala de juegos con un billar y futbolín.
Unas oficinas para atender a los clientes, reunirse con ellos, trabajar normalmente delante de un ordenador, pero también crear equipo, disfrutando de los espacio comunes y de una sala recreativa ¡que ya querríamos para nosotras!