Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
amalfina restaurante italiano en madrid diariodesign

Restaurante italiano L’Amalfitana, sencillez y romanticismo en Madrid.

L'Amalfitana es un restaurante italiano con toque romántico para aislarse por un momento del ajetreo del barrio madrileño de Prosperidad. La obra, a cargo de Barea+Partners, se ha inspirado en la escarpada costa que le da nombre y en la propia cocina mediterránea.
amalfina restaurante italiano en madrid diariodesign

Los pórticos abovedados, donde se ocultan las instalaciones y se integra la iluminación indirecta, otorgan una sensación espacial de amplitud y dan singularidad al espacio. Alrededor de estos pórticos crecen las enredaderas naturales que remiten a los jardines de la costa italiana bañada por el mar Tirreno.

barra amalfina restaurante italiano en madrid diariodesign

Tradición costera también en los materiales – mosaicos de piedra natural y carpintería metálica de latón envejecida- y en los colores, entre los que prevalecen  amarillos y azules de los textiles, inspirados en el mar Mediterráneo y en el limón, fruta tradicional de esa zona italiana.

amalfina restaurante italiano en madrid diariodesign

La intención de crear un espacio delicado ha llevado a cuidar cada línea, materiales y texturas, creando una cohesión entre todos los elementos que componen el proyecto, y generando un espacio cuyas perspectivas dialogan con el espectador. Un espacio sencillo, que nos acerca a un estilo de restaurante más clásico, sin necesidad de estridencias y donde lo realmente importante es disfrutar del plato elegido.

amalfina restaurante italiano en madrid diariodesign
L’Amalfitana Caffé Ristorante
Calle Sánchez Pacheco, 84
28002 Madrid

Artículos relacionados

De las luces de neón a la estética minimalista: la fórmula del interiorismo de WeWork

proyecto culmia salón

‘Proyecto Culmia’: Las lecciones de Isabel López Villalta para decorar una casa desde cero.

El interiorismo de Lázaro Estudio anota un triplete de proyectos gastronómicos en Bilbao.

barra de bar con forma de u, la más rica chamberí

Interiorismo y gastronomía: 7 restaurantes donde comer rodeado de diseño.