Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
6 julio 2015

YouFab Awards: si fabricas digitalmente, apúntate a la convocatoria.

Los YouFab Global Creative Awards promueven la activación y el reconocimiento del campo de la fabricación digital desde un punto de vista local hacia una red global de usuarios y participantes. Si eres diseñador, creativo, maker o artista y haces uso de las herramientas de fabricación digital para el desarrollo de tus ideas creativas, apúntate a esta convocatoria internacional. Hay tiempo hasta el 30 de septiembre.

Lee más sobre fabricación digital en diarioDESIGN.

Los dispositivos digitales y la tecnología en red están transformando significativamente el ámbito creativo. Esta evolución, no sólo está cambiando la faz, la forma, el aspecto y la tipología de productos en sí, sino que también está transformando la manera en que los productos son elaborados y distribuidos.

Ganador en 2014

Fruto de esta realidad y con el convencimiento de que el secreto de esta evolución continua es el poder de los objetos creativos surge el concurso de diseño internacional YouFab Global Creative Awards 2015. La iniciativa está organizada por FabCafe Tokio (Japón), FabCafe Taipei (Taiwán), FabCafe Bangkok (Tailandia) y FabCafe Barcelona (España), y celebra este año su cuarta edición.

Premio en 2014 3

 

Quién puede participar

Todos aquellos diseñadores, artistas, makers… En definitiva, creadores de cualquier lugar del mundo que para el desarrollo de un trabajo creativo hayan hecho uso de una herramienta de fabricación digital.

Qué pueden presentar

Productos, accesorios, muebles, proyectos de interiorismo, diseños arquitectónicos, maquinaria, ropa, dispositivos digitales, libros, papelería, instrumentos musicales, etc… Es decir, cualquier propuesta que pueda enmarcarse en una de las 5 categorías en las que se estructura el premio: (A) Productos, (B) Arte, (C) Máquinas, (D) Hack y (E) Otros.

Premio en 2014

 

Premios

El jurado seleccionará unos finalistas y, de entre todos ellos, otorgarán un trofeo y un premio de 1000 dólares al ganador del Gran Premio, y un trofeo y 500 dólares al Primer Premio. El fallo se dará a conocer el 15 de diciembre de 2015 y la ceremonia de entrega tendrá lugar el 8 de enero de 2016 en FabCafe Tokyo.

You Fab Awards 2015

 

Consulta las bases completas en: www.youfab.info

Artículos relacionados

alejandra gandia blasco

«Diseñar es una mezcla de consistencia y evolución creativa». Alejandra Gandía- Blasco, directora creativa de Diabla.

sant-climent-aluminio-diariodesign-portada

Una vivienda en Sant Climent de Sescebes que reformula el paisaje arquitectónico local

De RoomGPT a Home Designs AI: cuáles son las mejores herramientas de inteligencia artificial para interioristas.

Una mesa de centro o un asiento: la historia detrás del banco Nelson