Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Novedades 2015: degustación del mejor diseño español. (I)

Antes de que el verano nos deje la mente en blanco, echamos la vista atrás para repasar lo mejor del diseño español visto en el Salón de Milán de este año. Sí, porque semanas después, se saborea mucho mejor, ¿no crees? Empezamos esta primera degustación de buen diseño recordando las propuestas de Andreu World, Sancal, BD Barcelona y Akaba.

Marcando su buen ritmo, Andreu World presentaba su asiento auxiliar y reposapiés Beat, en estructura maciza de haya y con mil y una posibilidades de tapizado.

beat_andreu world_milan_2015_02
beat_andreu world_milan_2015_01
Sancal hacía lo propio con su programa de mesas y asientos Mosaico, pura inspiración en la tradición cerámica valenciana traída al universo del mobiliario gracias a sus diseñadores, Clara y Alex del estudio Yonoh. Un puzzle con el que componer soluciones espaciales adaptables. Un detalle: los respaldos opcionales brindan la posibilidad de transformar los pufs en pequeños sofás.

Escogimos esta pieza como una de nuestras favoritas en nuestros Top 5 desde Milán. Sin duda, fue amor a primera vista.

mosaico_sancal_yonoh_01

mosaico_sancal_yonoh_02

El sazón romántico y muy personal lo trajo de nuevo BD Barcelona Design con su mesa escultórica Monkey y el cabinet Multileg ahora en madera de nogal, ambos del incombustible Jaime Hayón. Monkey está fabricada en una sola pieza de hormigón arquitectónico gris y está cargada de buen humor. Multileg en madera de nogal es una revisión de su antecesora pero que conserva toda la esencia: es modular, multiuso y, claro, multileg.

Multileg cabinet_bd barcelona_Jaime Hayon_01
Monkey table_Jaime Hayon_bd barcelona_01

La guinda de este gustoso recorrido lo ponía Akaba,con permiso de Francesc Rifé. Su butaca Hanna nos recordaba esa predilección por los clásicos contemporáneos, por las piezas intemporales con las que Rifé siempre nos deleita. En esta ocasión, pero, con toques de una refrescante sensualidad, una “open attitude” que se agradece, y mucho.

HANNA design Francesc Rife

También la butaca Hanna de Rifé para Akaba en la foto de portada

 

Muy pronto seguiremos con esta serie del mejor diseño nacional del 2015. Sigue conectado. Stay tuned!

Más sobre Milano Design Week 2015 en DiarioESIGN.

Artículos relacionados

Taburete 60: el diseño del arquitecto Alvar Aalto que democratizó Ikea

Terrasza: la primera plataforma ‘phigital’ dedicada al diseño exterior prepara su lanzamiento

pediatric center barcelona

Humanizar la arquitectura de forma lúdica. El nuevo Pediatric Cancer Center de Barcelona.

wacom-diseño-tablet-diariodesign-1520

Wacom apuesta por la comunión entre diseño y tecnología