Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
25 junio 2015

Alumnos del IED Barcelona exploran y exhiben cómo serán los baños del 2050.

En el marco de la Barcelona Design Week, alumnos del IED Barcelona Escola Superior de Disseny han expuesto en Designing Bathroom 2050: Flowing to the Future, sus propuestas de productos y servicios para el 2050 en el ámbito del baño, el agua y su entorno. Esta muestra-reflexión es fruto de la colaboración entre IED Barcelona y la firma Roca, a través de sus respectivos departamentos de Innovación: I+ED Lab y Roca Design Center. La iniciativa de Designing Bathroom 2050: Flowing to the Future, parte de un reto que propuso la firma Roca como tesis de final de curso a alumnos del Título Superior en Diseño de Producto, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, y del Diploma en Business Design y Creative Advertising and Branding. Asesorados por los mejores profesionales, los estudiantes desarrollaron interesantes propuestas que reflexionan entorno al baño del futuro. Lee más sobre la Barcelona Design Week en diarioDESIGN. Más sobre IED en diarioDESIGN. Más sobre Roca en diarioDESIGN.
Proyecto Still You

Proyecto Still You

Proyecto SQT

Proyecto SQT

IEDbcn_SQT1 2

Designing Bathroom 2050 estuvo formada por seis propuestas que exploran la usabilidad y el diseño de los baños en espacios públicos como aeropuertos, parques y calles, y en espacios privados. Cada proyecto responde a un público y necesidades concretas, desde la privacidad en los espacios compartidos, el desperdicio del agua y las carencias de los pasajeros en los aeropuertos, hasta las exigencias que requiere la tercera edad o la posición squat (cuclillas).

Proyecto Vapora

Proyecto Vapora

Proyecto Bloo

Proyecto Bloo

Investigación y desarrollo

Para llevar a cabo los proyectos, los alumnos experimentaron una primera fase de investigación que les permitió conocer el mercado actual y detectar las necesidades de los usuarios a largo plazo. Durante la siguiente fase de desarrollo trabajaron con materiales, experimentaron con diversas metodologías de diseño y plantearon nuevas aplicaciones tecnológicas.

Finalmente presentaron sus prototipos a profesionales de Roca, que habían seguido las fases anteriores, y valoraron el resultado.

Proyecto Pompeii

Proyecto Pompeii

 

IEDbcn_Ditto3

Proyecto Ditto

 

Más información: www.iedbarcelona.es

Artículos relacionados

Cocinas verdes: la gran tendencia y apuesta segura para llenar la casa de color.

olga hanono firefly lladro

La artista mexicana Olga Hanono rediseña la mítica lámpara ‘Firefly’ de Lladró.

STUA sopla cuarenta velas logrando ‘sentar’ talento de Inditex y Meta en sus sillas.

lobster-optica-born-diariodesign-portada

Lobster reconfigura su imagen con una nueva apertura en Barcelona