Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
norm architecs nuevos diseños para el baño en diariodesign

Tendencias: los nuevos diseños para el baño, permeables y esenciales.

El mundo del baño es un laboratorio de experimentación permanente. Y el nuevo equipamiento para esta estancia se muestra cada vez más permeable a las líneas estéticas que perviven en otros ambientes de la casa. La influencia nórdica, la esencialidad, la nostalgia retro, la levedad de los materiales, la pureza visual... son también las líneas estéticas que imperan en los nuevos diseños y materiales que las primeras ferias del año han presentado para el baño. Un universo del que hemos seleccionado algunas novedades que brillan con luz propia. 

Stand, de Norm architects para ex.t

 norm architecs nuevos diseños para el baño en diariodesign
Stand se inspira en esos detalles de hierro fundido, de apariencia ligera y elegante, típica de los interiores de los años 1920 y 1930 los interiores, que estilísticamente caracterizan la era victoriana y las subsiguientes décadas Art Nouveau y Art Decó. Es un diseño de los daneses Norm architecs para ex.t.

 norm architecs nuevos diseños para el baño en diariodesign

Paralelamente, esta colección de baño destaca por sus líneas sencillas, inspiradas en la tradición de diseño escandinavo y la influencia de la atmósfera de los paisajes del norte.

Rexa Design

nuevos diseños para el baño en diariodesign

La firma italiana sorprende con sistemas modulares, contenedores, accesorios y nuevos materiales que definen un entorno 100% personalizable.

Rexa Design nuevos diseños para el baño en diariodesign

Esperanto, diseño de Mónica Graffeo, es una colección de unidades de almacenamiento modular en sintonía con caballetes de madera y lavamanos de vidrio soplado de Murano en tono fumé.

Rexa Design nuevos diseños para el baño en diariodesign

Moode, por su parte, una colección que surge de la colaboración de Mónica Graffeo con Rexa Design Studio, es un programa que permite vestir a la estructura con diferentes materiales para crear nuevas composiciones que definen altas vibraciones cromáticas.

Rexa Design nuevos diseños para el baño en diariodesign

Breccia, de Vaselli

Vaselli Breccia nuevos diseños para el baño en diariodesign

Vaselli ha esculpido Breccia, una pieza-escultura de gran tamaño tamaño realizada a partir de un bloque monumental de mármol de Breccia Capraia, un material exclusivo procedente de una cantera que había pertenecido a la familia Medici.

Vaselli Breccia nuevos diseños para el baño en diariodesign
Vaselli Breccia nuevos diseños para el baño en diariodesign

Más sobre Vaselli en diarioDESIGN.

Cerámica Cielo

ceramica cielo nuevos diseños para el baño en diariodesign

Terre di Cielo supone un proyecto innovador de esta firma tradicional italiana de cerámica esmaltada: propone introducir nuevos colores en el cuarto de baño a través de un proceso de experimentación para comprender la esencia y el origen del color.

ceramica cielo nuevos diseños para el baño en diariodesign

Por su parte, Le Giare es una colección firmada por el arquitecto Claudio Silvestrin que se expresa a través de una gran fluidez de líneas: formas circulares con su envolvente externa ovalada que recrean un diseño sinuoso y elegante.

nuevos diseños para el baño clauido silvestrin en diariodesign

Ino y Val, de Laufen

laufen nuevos diseños para el baño en diariodesign

Ino, la nueva colección diseñada por el diseñador francés Toan Nguyen para Laufen, propone formas casi ingrávidas realizadas explotando todas las posibilidades de su material SaphirKeramik, más delgado, definido y duradero que la cerámica tradicional.

laufen nuevos diseños para el baño en diariodesign

La colección Val, por su parte, lleva la firma de Konstantin Grcic quien propone líneas arquitectónicas sencillas, bordes extremadamente finos y paredes delgadas, unido a unas superficies con una sutil estructura. Val incluye lavabos murales o bol, bandejas portaobjetos y una bañera.

laufen nuevos diseños para el baño en diariodesign
laufen nuevos diseños para el baño en diariodesign
accesorios baños nuevos diseños para el baño en diariodesign

Más sobre Laufen en diarioDESIGN.
Más sobre Knstantin Gric en diarioDESIGN.
Más sobre Toan Nguyen en diarioDESIGN.

Dornbracht

Dornbracht nuevos diseños para el baño en diariodesign

Dentro de su filosofía Culturing water (desarrollo tecnológico en red, unido a bienestar y prevención) la firma alemana Dornbracht lanza la serie de grifería CL.1. Un diseño dinámico que se distingue por dos características innovadoras: un nuevo chorro que envuelve con agua las manos con 40 chorros individuales suaves, así como estructuras superficiales que dan a las manillas un tacto y una imagen especiales.

Más sobre Dornbracht en diarioDESIGN.

Cape Code, de Duravit

Cape Code duravit nuevos diseños para el baño en diariodesign

De nuevo el binomio Philippe Starck y Duravit: ambos presentan ahora Cape Code, una colección con la que el diseñador francés reconsidera el aspecto del baño y elimina las barreras entre naturaleza y vivienda.

nuevos diseños para el baño en diariodesign Cape Code duravit

Bowls de bordes finos y paredes delgadas se presentan sobre baldas de la madera maciza en muebles de baño que se puede ubicar libremente. Estas son algunas de las señas estilísticas de Cape Code.

Más sobre Duravit en diarioDESIGN.
Más sobre Philippe Starck en diarioDESIGN.

Inspira, de Roca

Colección Inspira de roca nuevos diseños para el baño en diariodesign

Y por último, Roca, el gigante español. Su última colección, Inspira, hace honor a su nombre: basa su singularidad en el hecho de que todos sus productos han sido creados bajo un mismo ADN de diseño sofisticado.

coleccion inspira roca nuevos diseños para el baño en diariodesign

Inspira define productos arquetípicos que proporcionan unas amplísimas posibilidades de selección y distribución en cuanto a  formas, tipologías y funcionalidades. Inspira ofrece un enfoque sencillo e innovador para la planificación del baño que tienen en cuenta las tres formas más relevantes en el diseño: redondos, suaves y cuadrados. Hace de la simplicidad su máximo atractivo.

coleccion inspira de roca nuevos diseños para el baño en diariodesign

Más sobre Roca en diarioDESIGN.

Puedes leer más sobre el baño en diarioDESIGN

 

Artículos relacionados

9 Estanterías y librerías de diseño que te harán replantearte tu salón.

Cuando la naturaleza manda: el diseño de jardines sostenibles cobra relevancia.

instituto benito madrid

Interiorismo sanitario: así ha transformado Trenchs Studio este centro de estética en Madrid.

Roble, esparto y caña protagonizan esta antigua casa de pescadores de la Costa Brava