Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
13 mayo 2015

Mondaine Helvetica: el nuevo icono tipográfico es un reloj.

Puede que Helvética sea el nombre de la fuente con mayor presencia en todo el mundo, pero ahora también es el nombre de la última colección de relojes Mondaine. Icono suizo para vestir otra seña de identidad del país alpino, y que de este modo combina dos de las cosas que lo hacen más conocido mundialmente: la industria relojera y la tipografía que recibe su nombre.

La fuente Helvética está muy vinculada a la identidad de Suiza, incluso debe su nombre a este país. Se diseñó para que fuera discreta, poco llamativa y neutra, por lo que también puede ser el punto de partida perfecto para el diseño de un reloj. Y así lo entendieron desde Mondaine al buscar un icono atemporal para su nueva colección.

2 mondaine helvetica

El resultado es algo que resulta sumamente simple a primera vista pero que tiene pequeñas singularidades que solo se aprecian cuando realmente se observa el reloj. Parece un viejo conocido, gracias al uso de la conocida tipografía pero, por sus detalles, también se percibe su originalidad. La ventana de fecha está ligeramente fuera de la posición del eje central para que encaje con la tipografía de la esfera. El número 1 en Helvética, con su famosa barra curva, se ha utilizado como modelo para las asas.

3 mondaine helvetica

Sobre la colección, Andre Bernheim, director ejecutivo de Mondaine, afirma: «La colección de relojes es totalmente nueva, pero parecerá familiar a la mayoría de personas del mundo. La clave para ser un icono está en el reconocimiento inmediato. El Mondaine Helvetica va más allá de la simple identificación visual; es instintivo». En directa referencia al nombre de la colección, los relojes están disponibles en tres tipos de caja: fina, normal  y negrita.

4 mondaine helvetica

 

www.mondaine.com

Artículos relacionados

boila-roble-muebles-diariodesign-portada

El minimalismo de Bolia, una mezcla entre Escandinavia y lo Japón

La Nueva Bauhaus Europea abre una etapa de consolidación con presupuesto propio

Casa Talos en Lake Tahoe, realizada con inteligencia artificial

Cómo la inteligencia artificial hace posible la construcción de edificios “imposibles”.

Microcemento en vivienda

Por qué el microcemento está de moda y las razones por las que no puede faltar en tu casa.