Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El respeto a la tradición, clave en esta rehabilitación en Pals.

A partir del respeto a la tradición y a la estructura existente, la arquitecta Glòria Duran ha finalizado otro de sus proyectos de Cases Singulars de l'Empordà, en esta ocasión en Pals (Girona), haciendo lucir de la mejor manera posible una casa datada de 1900.
2 casa pals
Más sobre Glòria Duran en diarioDESIGN.

Por tanto, partiendo de la conservación de los grandes valores que otorga la estructura original característica de la población, se ha querido potenciar y valorar la luz natural, la interrelación entre los espacios exteriores e interiores y el trabajo con los materiales naturales y lo que representan: la solidez de la piedra, la calidez de la madera, la ductilidad del hierro…

3 casa pals

4 casa pals

Para ello se ha recuperado la piedra natural, tanto en las fachadas como en el interior, así como los pavimentos antiguos y los techos de vigas de madera y baldosa cerámica, tan característicos de estas construcciones. Estos elementos tradicionales se han conjugado con criterios de sostenibilidad y confort para conseguir una casa perfectamente adaptada a las necesidades actuales.

5 casa pals
6 casa pals
7 casa pals
8 casa pals

Se han reorganizado los espacios nobles, pivotando todos en torno al patio que se convierte en nuevo protagonista de la vivienda. Su visión ya está presente desde la entrada a la casa, y se va haciendo mayor a medida que avanzamos y, enmarcada por una gran volta catalana, entramos en la cocina office.

9 casa pals
10 casa pals
11 casa pals

En la planta baja, donde el pavimento de hormigón continuo da continuidad a los espacios, la entrada se comunica con las zona de escalera y la cocina office, dando paso a gran salón comedor, que dispone de un cálido pavimento de madera, y en el medio, para disfrutarla desde estos dos espacios, una chimenea de diseño propio con campana y mueble de hierro natural barnizado.

12 casa pals
13 casa pals

La planta primera, a la que se accede por la nueva escalera interior que ha provocado ganar espacio en el patio, dispone de una sala diáfana que distribuye los dormitorios. Rodeando esta planta y abriéndose al patio exterior, una espectacular galería de arcos que da carácter a la fachada y a la vez llena de luz las estancias.

14 casa pals
15 casa pals
16 casa pals

Una rehabilitación en la que la comodidad y el respeto a la construcción tradicional característica de la zona han sido claves para una vivienda desde la que lidiar con la tramontana.

17 casa pals
18 casa pals
19 casa pals

Artículos relacionados

restaurante banquet barcelona

‘Banquet Barcelona’, un restaurante que apela a la nostalgia de los años cincuenta.

ilmo-hotel-granada-alhambra-diariodesign-portada

Ilmiodesign busca en la Alhambra la inspiración del nuevo hotel de Barceló

Cristina Carulla Studio desempolva el emblemático Colmado Múrria con una inyección de color.

Page adquiere la firma neoyorkina de arquitectura Davis Brody Bond