Craft: Joan Rojeski y Peronda convierten el papel en cerámica.
Peronda Group se caracteriza por su carácter sostenible al utilizar técnicas como el vertido cero en sus procesos de fabricación. Pero ha querido llevar este carácter al máximo, empezando el ciclo de reciclado desde el principio, en concreto desde sus oficinas centrales. Allí se ha recopilado parte del papel utilizado en la empresa, que ha sido reciclado de forma artesanal gracias a una máquina creada por los mismos Kike, Anna, Jordi y Rosa, como se puede ver en el vídeo a continuación:
El papel resultante del proceso fue posteriormente digitalizado para aplicar su color y textura en la colección cerámica. Con Craft se ha buscado destacar todas las imperfecciones y rarezas que hacen del papel reciclado un producto no del todo agradable para escribir, convirtiéndolo en su seña de identidad.
Craft es una colección de revestimiento fabricada en pasta blanca en formato 32×90 (disponible también rectificado), que presenta 2 versiones de color extraídas de la tonalidad real del papel hecho a mano y componentes naturales del entorno de Peronda Group.
La colección se complementa con el decorado Mine, que simula el trazo a mano de un lápiz sobre el papel cerámico.
El proyecto se completa con el compromiso de Peronda Group junto con la ONG WWF (World Wildlife Fund) de plantar un árbol por cada 10 m2 vendidos de la colección Craft, dentro del programa de reforestación «100 empresas por los bosques«.
Scales, de MUT, es otra de las creaciones de Peronda Fashion Lab. Puedes leerlo en diarioDESIGN.