Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Alessandra Baldereschi: consejos de la abuela y mucho diseño con clase.

Recuperar lo que nos han enseñado nuestros mayores y convertirlo en algo contemporáneo. Los diseños de Alessandra Baldereschi se basan en una revisión de lo que hemos conocido en la Historia del Diseño que se actualiza con un toque de clase pero a la vez cotidiano. Por ello nos robó el corazón en el Spazio Rossana Orlandi durante la pasada edición de la Semana del Diseño de Milán.
1 alessandra baldereschi
Lee sobre Rossana Orlandi y el Salone de Milano 2015 en diarioDESIGN.

El proyecto Grandmother tips es una recopilación de tradiciones que se han transformado para convertirse en productos útiles para la limpieza del hogar. Se divide en dos partes: una colección de herramientas de madera que incluye cepillos, escobas de varios tamaños, perchas y ambientadores diseñados para extraer las máximas cualidades de las hierbas escogidas en cada función; y una serie de cartulinas con las instrucciones y las hierbas necesarias para cada labor del hogar.

 

2 grandmother tips

3 grandmother tips

Cada uno de los ocho instrumentos que forman la colección está constituido por dos piezas de madera unidas por una goma de alto rendimiento proveniente del caucho natural, adecuada para contener y preservar elementos orgánicos. Por ello dispone de excelente flexibilidad, resistencia mecánica y absorción de líquidos, además de ser capaz de adaptarse a cualquier tipo de hierba o de cerdas naturales.

4 grandmother tips

Las 17 «recetas» tienen forma de objetos corrientes de diferentes tamaños que se relacionan con la función de las hierbas que contienen: aromáticas y/o especias que funcionan como remedio casero para limpiar en casa. Para identificarlas y conocer sus usos, se puede visitar la web de Grandmother Tips.

5 grandmother tips 6 grandmother tips

 

Pero las creaciones de Baldereschi no quedan ahí. Y siguiendo con su idea de diseño como revisión actualizada de la tradición, la italiana presentó también en el Salone una colección de mobiliario exterior para Seletti, Outline, que parte del sillón capitoné y lo deja sencillamente en su estructura.

7 outline

En Outline, la barra de hierro se ha empleado como si fuera el grafito de un lápiz, con el que se han trazado las líneas curvas con las que se crea el efecto de un tapizado en capitoné. Original y surrealista, el diseño del mobiliario evoca el encanto de la memoria y una imagen familiar.

8 outline 9 outline

Más sobre Seletti en diarioDESIGN.

Artículos relacionados

Create, hervidor de agua

Los pequeños electrodomésticos vintage de Create que arrasan en la cocina.

pediatric center barcelona

Humanizar la arquitectura de forma lúdica. El nuevo Pediatric Cancer Center de Barcelona.

cruz novillo

El diseñador y artista plástico Cruz Novillo, LAUS de Honor 2023.

verno-bilbao-bbva-restaurante-diariodesign-portada

Verno transforma un restaurante en el edificio histórico Bbva de Bilbao