Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
25 mayo 2015

A2arquitectos meten a los más pequeños en un caleidoscopio.

Transformar una pista de squash en un espacio lúdico para niños. Ése fue el encargo desde el Hotel Castell dels Hams de Porto Cristo, Mallorca, para A2arquitectos. Que han convertido el espacio en uno de los iconos de la infancia de cualquiera, que llevado a escala natural pasa a ser un sueño hecho realidad: un caleidoscopio en el que jugar en un mágico mundo de luz y de color.
2 caleidoscopio 3 caleidoscopio
Más sobre A2arquitectos en diarioDESIGN.

El cubo racional y neutro que se ve desde el exterior destaca por su sobriedad, que se ve alterada por un gran elemento que atraviesa todo el espacio: el caleidoscopio. Una sección hexagonal de 9 metros de longitud y 2 metros de altura permite a los niños caminar por su interior e interactuar con todo el espacio, formando parte del propio efecto caleidoscópico, percibiendo una extraña sensación de ingravidez sobre el parque.

4 caleidoscopio

Variables como los elementos externos, la luz natural y los niños en movimiento generan un juego de efectos de luces y reflejos que van modificando el espacio y creando múltiples mundos que permiten dejar volar la imaginación combinando las entradas y salidas del lugar.

5 caleidoscopio 6 caleidoscopio

La estancia principal que envuelve al caleidoscopio se caracteriza por su tonalidad rosa, color escogido porque «por su emoción relajada potencia los sentimientos, convirtiéndolo en otro elemento más para la creación» en este espacio de ensueño. Todo ello ayudado por un patrón aleatorio de círculos blancos de distintos tamaños, que sirven para albergar la iluminación, como espacios de almacenamiento, pizarras, entradas a otros espacios…hasta escondites.

7 caleidoscopio 8 caleidoscopio 9 caleidoscopio

El resto de estancias complementarias: el baño, la escalera, la habitación mágica, el periscopio, la mezanine… responden a diferentes experiencias sensoriales donde también se juega con espacios, colores, reflejos, fluorescencias y texturas. Tratados como proyectos individuales, cada uno de estos rincones sigue su propio lenguaje diferente al resto del conjunto, pero manteniendo la idea común del mundo de los sueños.

10 caleidoscopio

Fotografía: Laura Torres Roa

Hotel Castell dels Hams
Carretera Manacor – Porto Cristo Km. 10
07680 Porto Cristo, Mallorca

Artículos relacionados

mallorca-villa-sanlluis-diariodesign-piscina

Un refugio atemporal en lo alto de una atalaya de Mallorca

7 ideas para pisos pequeños donde los metros cuadrados no son un problema.

Cracovia: arquitectura y urbanismo histórico como testimonio de la riqueza de Polonia

casa pasiva de dos plantas

Esta casa pasiva unifamiliar demuestra que la sostenibilidad también es bella.