Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Panot & Friends 2: una nueva mirada al suelo de Barcelona.

Panot & Friends es una iniciativa solidaria creada por la tienda OMG BCN, que propone una nueva mirada de los diseñadores a Barcelona, para ayudar en este caso al Casal dels Infants del Raval. En su segunda edición, 8 artistas enamorados de la ciudad han reinterpretado uno de sus grandes símbolos: el Panot Barcelona, la baldosa que diseñó Puig i Cadafalch originalmente para la entrada de su Casa Amatller y que ahora se puede encontrar en la mayoría de sus aceras.
2 panot&friends

Esa pieza de hormigón gris que pisamos a diario y que fabrica Escofet 1886 de repente cobra vida, gracias a la imaginación y el talento de los diseñadores que le han aportado nueva vida y cuyas obras se podrán ver en OMG BCN hasta el próximo 17 de mayo.

Más sobre Escofet 1886 en diarioDESIGN.

Panot & Friends 2: la colección

Los participantes de esta edición de Panot & Friends incluyen ilustradores, ceramistas y un diseñador gráfico. Éstas son sus obras:

Dissenyland® (tot està en venda)

bussoga_OhMyPanot_dissenyland

Bussoga, o lo que es lo mismo, Josep Motas e Irina Grosu, se han disfrazado de «guiris» y han encontrado una forma perfectamente reconocible en el panot: la icónica cara de Mickey Mouse. ¿Apetece un viaje a Dissenyland? Ellos están bien dispuestos.

Panot de 3 fulles

bussoga panot 3 fulles

Y los mismos diseñadores han ido aún más lejos en su reinterpretación para convertir la rosa del arquitecto modernista en un trébol de 3 hojas.

Owl My God!

panot clara cerviño

La ilustradora Clara Cerviño aúna ilustración y biología con sus acuarelas, dejando adivinar la lechuza que le da nombre a su pieza.

M’estima!

panot dalmaus

El redactor publicitario Dalmaus, escritor de tiras cómicas en sus ratos libres, le pone humor para recordarnos lo que Barcelona nos quiere.

Caracactus

panot Damian_Quiroga

Objetos de coleccionista llenos de humor y buen gusto son los que crea el ilustrador Damián Quiroga, que ha dejado de lado el papel para experimentar con otros materiales.

Oh My Panot!

panot Jose_a_roda

El ilustrador José A. Roda homenajea a Miró en una baldosa, tal como él homenajeó a Barcelona en su mosaico de las Ramblas.

Glòries

panot Krasznai

Roger Coll, Krasznai, es uno de nuestros ceramistas favoritos. A su colección de piezas delicadas que trasmiten movimiento se une este panot en negativo, una pieza llena de sutilidad.

El gusto por la geometría, el dominio del color y una representación del cuerpo humano muy particular hacen que las obras de María Corte sean reconocibles a primera vista. En este caso, una imaginativa interpretación de las piscinas Bernat Picornell, cita obligada para los amantes de la natación barceloneses.

Marmolina

panot Miq_Ros

Miq Ros, diseñador y asesor creativo, cambia la textura uniforme del hormigón por el matiz que aporta el mármol en su versión de la baldosa más famosa de Barcelona.

Todo el dinero recaudado con la venta de los panots será donado a Casal dels Infants. Desde diarioDESIGN os animamos a que os paséis por OMG BCN para verlos en directo.

panot omg bcn
OMG BCN
Plaça de la Llana, 7
08003 Barcelona

Artículos relacionados

festival concentrico 2023

Festival Concéntrico 2023 cumple 9 ediciones (y vuelve a su casa, Logroño, por primavera).

d-hub-dones-exposicio-diariodesign-portada

Las mujeres en el diseño alzan la voz en el DHub

Taburete 60: el diseño del arquitecto Alvar Aalto que democratizó Ikea

interihotel-barcelona-hospitality-interiorismo-diariodesign-portada

Interihotel abre las puertas de una edición centrada en el cambio