Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Långholmen Hotel & Youth Hostel, o dormir en una cárcel de Estocolmo.

Un establecimiento hotelero con una ubicación envidiable, entre la naturaleza y toda la vida de la capital sueca, en el edificio que ocupaba... la cárcel del reino. Una experiencia única es la que ofrece Långholmen Youth Hostel, situado en la isla del mismo nombre de Estocolmo muy popular como lugar de paseo y ocio por su estratégica posición entre Södermalm y Kungsholmen, los distritos con mayor densidad de población y extensión.
4 langholmen

El nombre Långholmen indica una isla larga y estrecha, ocupada por los suecos desde el siglo XVI cuando Gustav Vasa hizo acampar allí sus tropas antes de conquistar la ciudad. El empresario cervecero construyó allí una magnífica mansión a mediados del siglo XVII para poder tener cerca sus campos de cultivo, que fue adquirida por el Estado y transformada en penal para mujeres en el año 1724, función que desempeñó hasta 1975. Para salvar el edificio de la ruina y el abandono, en 1989 se decidió transformarlo en un hotel-hostel, función que desempeña en la actualidad sin perder su identidad.

2 langholmen 3 langholmen

El interior se ha respetado en su mayor parte, por lo que los usuarios pueden pasar la noche en una auténtica celda que dispone de dos a cuatro camas y que por su anterior uso ofrece originales e inteligentes soluciones para convertir la estancia en lo más confortable posible. Sorprendente, ¿verdad? Pero la optimización del espacio y, por qué no, la comodidad para las estancias breves fueron claves en la concepción de la antigua cárcel sueca.

5 langholmen 6 langholmen

Para los nórdicos, el disfrute de la naturaleza es una clave para garantizar la buena vida. Y eso es lo que ofrece también Långholmen, ya que la puerta de entrada da a una encantadora playa en la que disfrutar del verano y del buen tiempo… que sí, también existe en aquellas latitudes.

7 langholmen 8 langholmen

Más hostels de lo más cool, en diarioDESIGN.

Långholmen Hotel & Youth Hostel
Långholmsmuren 20
117 33 Estocolmo
Suecia
Tel: +46 8 720 85 00 
E-mail: hostel@langholmen.com

 

Artículos relacionados

Silla Barcelona: cómo la Expo 1929 y Mies van der Rohe la convirtieron en un icono del diseño

roca-horno-eléctrico-cerámica-diariodesign-portada

Roca Group lanza el primer horno eléctrico del mundo para cerámica sanitaria

bach-arquitectos-barcelona-reforma-diariodesign-portada

Bach Arquitectes interviene en una finca modernista de Barcelona

villacaproig-costabrava-diariodesign-portada

Villa Cap Roig, un soplo de luz en el corazón de la Costa Brava