Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Arantza Álvarez
16 abril 2015

Estudio de Interiorismo IADE diseña un mercadillo reutilizando señales de tráfico en Getafe.

El pasado 29 de marzo se celebró por primera vez en Getafe (Madrid) el Mercado de Señales. El Estudio de Interiorismo IADE es el autor del diseño de este mercado temporal orientado a la venta de distintos tipos de productos y que se irá instalando próximamente en distintas ubicaciones de este municipio situado al sur de Madrid.

Mercado-de-Senales-Getafe-Estudio IADE (1520x621)
Mercado-de-Senales-Getafe-Estudio IADE (7)
Mercado-de-Senales-Getafe-Estudio IADE (9)

La iniciativa parte de GISA (Getafe Iniciativas S.A.) y del Ayuntamiento de Getafe, que han proporcionado las 550 señales de tráfico (cuadradas, circulares, rectangulares y triangulares) para su reutilización.

Mercado-de-Senales-Getafe-Estudio IADE (13)
Mercado-de-Senales-Getafe-Estudio IADE (25)

Con ellas el Estudio IADE ha creado un total de 84 elementos entre los que se encuentran 30 puestos de venta de tres tipos (Portobello, Niza y Rastro), 10 “burros“ para colgar ropa, 2 pórticos de grandes dimensiones (5m x 4m), así como otros elementos adicionales tales como estanterías, maceteros, tótems, etc.

Mercado-de-Senales-Getafe-Estudio IADE (16)
Mercado-de-Senales-Getafe-Estudio IADE (15)

El resultado es un conjunto colorista, diferente y sostenible que animará seguro la vida social de esta localidad madrileña.

Mercado-de-Senales-Getafe-Estudio IADE (19)
Mercado-de-Senales-Getafe-Estudio IADE (20)

Más sobre Estudio IADE

Estudio IADE es un estudio profesional de Arquitectura, Diseño de Interiores , Diseño Gráfico y Diseño de Producto, fundado en 1995, con fuertes vínculos con la escuela de Diseño IADE. Está situado en Madrid en el mismo edificio y gran parte del equipo humano que lo compone ha estudiado o trabajado en IADE. Sus diferentes perfiles (arquitectos,  diseñadores de Interiores, diseñadores gráficos y diseñadores de producto) les permite abordar proyectos multidisciplinares.

Mercado-de-Senales-Getafe-Estudio IADE (4)

Artículos relacionados

Del club inglés a ser el rey del salón: la historia del sillón Eames

Silla Panton: cuando el diseño pone a prueba la gravedad y el pop art

niko-restaurante-ibiza-diariodesign-portada

Cuarto Interior diseña el nuevo restaurante japonés Niko en Ibiza

cafe-Nuzhnaya-Barcelona-diariodesign-portada

Nuzhnaya Studio diseña una cafetería donde la terracota es la protagonista