Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Brutal London: brutalismo en recortables, por Zupagrafika.

Zupagrafika, un estudio de diseño hispano-polaco formado por David Navarro y Martyna Sobecka, ha creado una colección de modelos de papel recortables que representan la arquitectura típica de Londres durante los 60 y 70, cuando el Brutalismo se convirtió en corriente dominante, a la que han bautizado como Brutal London.

SONY DSC

SONY DSC

La serie cuenta con varios edificios situados en los barrios londinenses de Camden, Southwark y Tower Hamlet. Este tour gráfico por la «Londres del hormigón» empieza con edificios icónicos como Balfron Tower o el Centro de Negocios Space House, y pasa por viviendas históricas de protección oficial condenados a la demolición prematura, como el edificio Robin Hood Gardens diseñado por Alison y Peter Smithson o los bloques de Aylesbury Estate, hasta concluir con un clásico bloque de panel prefabricado, en este caso Ledbury Estate.

SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC

Así, la colección se compone de cinco modelos ilustrados para montar, en los que se ha conseguido plasmar todo tipo de detalles originales presentes en las fachadas de los icónicos edificios. Impresos en papel y cartón reciclado, todo el conjunto es de este modo respetuoso con el medio ambiente. En cada uno se incluye también una breve ficha técnica sobre los arquitectos, el año de construcción y la ubicación exacta de cada edificio, así como el plan de demolición en su caso.

promo 10 brutal london SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC

Brutal London surge como continuación de Eastern Block, en la que se reúnen los edificios de estilo racionalista de Varsovia, y de Miasto Blok-How, la primera colección de recortables del estudio, realizada en 2011, con bloques racionalistas de la ciudad en la que viven y trabajan, Poznan. Para Zupagrafika, es la manera de reconocer «una arquitectura en peligro de extinción, que se lleva a cabo de diferentes formas según su ubicación».

16 brutal london SONY DSC SONY DSC SONY DSC

La colección Brutal London ya está disponible en la tienda online Zupamarket, y también se puede encontrar en algunos puntos de venta señalados en Londres, como por ejemplo la National Theater Bookshop,  Riba Bookshop del Royal Institute of British Architects, y la tienda del Barbican Center.

SONY DSC SONY DSC

Fotografías: Zupagrafika

Puedes comprar los recortables en www.zupagrafika.com/zupamarket

Artículos relacionados

Puro diseño escandinavo: así será la ciudad de madera más grande del mundo.

gensler-diseño-salud-espacios-portada

El reto de la salud desde la óptica del diseño: la nueva relación del paciente con el espacio

La marca portuguesa Kinda aterriza en España con una primera tienda en la ‘milla de oro’ madrileña.

IKEA GLORIES

IKEA sigue apostando por España: abre una tienda en Leganés y otra urbana “ejemplar” en Barcelona.