Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

StreetDome: un iglú para el deporte urbano, en el sur de Dinamarca.

Los estudios de arquitectura daneses CEBRA y Glifberg + Lykke son los autores de este multiparque deportivo y cultural situado frente al puerto de Haderslev, en el sur de Dinamarca. StreetDome es un gigante y singular paisaje en la ciudad dedicado al ocio y el deporte más urbano, e incluye una pista exterior de patinaje y skateboard de 4.500 metros cuadrados, instalaciones para practicar baloncesto, parkour… así como zonas destinadas a la escalada o al piragüismo. Una nueva visión del polideportivo, tanto en su concepción indoor como en su zona exterior .

Street Dome Haderslev

 

StreetDome Denmark

La ambición de StreetDome es establecer nuevos estándares para el diseño de zonas de ocio y deporte urbanos. Es un parque abierto y un lugar de encuentro para público de diferentes edades, niveles sociales y culturales.

El proyecto comenzó hace casi diez años como una iniciativa de los activistas locales y del presidente de la asociación SkateCity, Morten Hansen, cuyo objetivo era crear un nuevo centro cultural que incorporase una amplia zona de recreo.

Street Dome, CEBRA, Mikkel Frost, Haderslev

Arquitectura, diseño y función se combinan en el proyecto. El resultado es un nuevo imán cultural, con fuertes raíces locales pero también con repercusión internacional. En la fase de planificación los autores materializaron las opiniones obtenidas a través del diálogo con un gran número de futuros usuarios de la instalación. Esta información ha sido un elemento de gran influencia en todo el proceso de diseño y ha dejado una clara huella en el proyecto final.

Street Dome, CEBRA, Mikkel Frost, Haderslev

La zona de patinaje se debe a Glifberg + Lykkes, quienes han diseñado cada elemento y obstáculo para que se puedan adaptar a nuevos flujos, ritmos y combinaciones, y puedan ser explorados y redescubiertos innumerables veces. El estudio de arquitectura CEBRA es el autor de la cúpula, cuyo diseño se inspira en un iglú.

Street Dome, CEBRA, Mikkel Frost, Haderslev

Para reducir los gastos de mantenimiento, el espacio se climatiza e ilumina fundamentamente a través de la luz del sol, minimizándose la volumetría del edificio por su forma de casquete semi esférico.

Street Dome, CEBRA, Mikkel Frost, Haderslev

La gran bóveda cubre una luz de 40 metros y permite la existencia de un gran espacio abierto, libre de soportes, que puede ser equipado para todo tipo de deportes y actividades, como el skate, la escalada y el street basket.

Street Dome, CEBRA, Mikkel Frost, Haderslev
Street Dome, CEBRA, Mikkel Frost, Haderslev

Este no es el primer proyecto de instalación deportiva para CEBRA, quien anteriormente diseñó otro pabellón ligero y de bajo coste llamado Meccano, basado en componentes estandarizados característicos de los edificios industriales o almacenes.
Ambos conceptos, Igloo y Meccano, proporcionan estructuras para instalaciones deportivas y de ocio, con acceso al público en general y que se pueden adaptar fácilmente a una amplia gama de actividades y emplazamientos.

Street-Dome-CEBRA-Glifberg+Lykke-Mikkel-Frost (15)

 

Street-Dome-CEBRA-Glifberg+Lykke-Mikkel-Frost (17)
Street-Dome-CEBRA-Glifberg+Lykke-Mikkel-Frost (16)

 

StreetDome
Dalgade 10 2tv
Haderslev
6100
Danmark
+45 3141 9662
StreetSportService.dk
www.streetdome.dk

 

Artículos relacionados

barcelona-ciudad-inteligente-iese-portada

Madrid y Barcelona, entre las 30 ciudades más inteligentes del mundo

Prefabricadas o de obra: ¿Cuánto cuesta (de verdad) construir una piscina?

Cómo tapizar un sofá Chester (y no morir en el intento).

edicion-next-cosentino-mexico-diariodesign-portada-1520

Almería se convierte en el epicentro del diseño de interiores europeo