Rotem Guy actualiza y alegra una casa en un Moshav israelí.
La vivienda fue aumentando su tamaño según las necesidades de la familia que la ocupaba, así que en el proceso de renovación Guy ha querido preservar los elementos centrales, los que representan el paso de los años y lo vivido en ella, por ser parte integral de su forma y contenido. Alrededor de ellos se ha ido creando un nuevo contenido 100% adaptado a los nuevos propietarios, una pareja formada por un cocinero y una diseñadora.
En el proceso de rehabilitación se han dejado expuestas las paredes y el techo, consiguiendo así una forma visual única que ha sido la base de la intervención en el resto de la casa. En la parte más antigua, correspondiente a la vivienda original, se han situado la cocina, el comedor y el dormitorio, a la manera de un loft en el que el espacio ha sido optimizado al máximo.
El camino de entrada, que dispone de la habitación que supuso la primera modificación estructural en el edificio, está marcado mediante una «alfombra» de baldosas grises que consigue de este modo dividir las estancias visualmente.
En la parte posterior que también es parte original de la estructura del Moshav se han restaurado una serie de vigas de madera, convertidas en verdaderas protagonistas de la sala de estar. De la misma época son las estanterías también recuperadas que suponen un vínculo entre los anteriores propietarios y los actuales.
El resto de mobiliario es vistoso, colorido y de sobra conocido: desde las Plastic Chair de Charles y Ray Eames para Vitra hasta las Standard de Prouvé, también fabricadas por los suizos.
Fotografías: Yoav Peled, Peled Studios