Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

OhBo Organic Café: aires industriales para una carta ecológica.

¿Puede un espacio de estética industrial y aires vanguardistas resultar acogedor y cálido? Así es OhBo Organic Café, todo un paraíso del slow food, los productos de proximidad y la cocina ecológica, cuyo interiorismo ha sido proyectado por Isabel López Vilalta. Los materiales como el hierro sin tratar y la madera se adueñan de la estética de este local, situado en la zona de alta de Barcelona, para crear el escenario ideal de una carta sana de lo más eco.

Más proyectos de Isabel López en diarioDESIGN.

Ohbo Organic Café_05 _ olga planas (3)

OhBo Organic Café, situado en una amplia calle del barrio barcelonés de Sant Gervasi, representa una apuesta novedosa. Es un espacio de 210 metros cuadrados en el que se ha querido hacer referencia al concepto orgánico como algo habitual en nuestro entorno. Su interiorismo plantea un ambiente acogedor que invita a relajarse disfrutando de una comida sana, a base de productos ecológicos, de proximidad y de temporada.

OhBo Organic Café__Olga Planas (2)

OhBo Organic Café_Alejó Bagué

Porque OhBo Organic Café se define por un modelo de cocina basado en alimentos ‘Km 0’ y de origen orgánico, adaptado a todo tipo de públicos –pensando también en vegetarianos, celíacos e incluso en los más pequeños– que buscan mantener una dieta equilibrada o mejorar sus hábitos alimenticios.

Ohbo Organic Café Alejó Bagué  8

Ohbo Organic Café Alejó Bagué 7

Inspirándose en un ambiente de aire industrial y materiales recuperados, el estudio de Isabel López Villata ha diseñado la identidad de lo que será una franquicia, mediante una estructura cuadricular de hierro con vidrios antiguos y recuperados con unas tonalidades verdes, azules y grisáceas, que revisten la pared principal del restaurante.

Ohbo Organic Café Alejó Bagué 2

OhBo Organic Café__Olga Planas (1)

Todo ello adquiere mayor protagonismo con el uso del papel pintado efecto hormigón y las instalaciones dejadas a la vista.

Las dos fachadas, completamente acristaladas y con vistas a un espacio ajardinado, proporcionan el aire de la naturaleza y vegetación que nos evocan a los productos del campo. Para otorgar cierta privacidad a esta gran transparencia se tamizaron ligeramente dichas cristaleras mediante una estructura metálica y chapa deployé resguardando al comensal del mundo exterior.

OhBo Organic Café__Olga Planas (17)

OhBo Organic Café__Olga Planas (19)

La organización interior de las distintas mesas recorre el local mediante un sofá chester de grandes dimensiones, 8 metros de largo. Unos bancos de piel tipo potro apoyados en la chapa deployé.

OhBo Organic Café__Olga Planas (20)

En el centro una mesa de madera maciza de roble preside el espacio. La calidez y autenticidad la encontramos en los materiales nobles como la madera el hierro y la piel que han sido empleados en los muebles elegidos para este espacio.

Ohbo Organic Café Alejó Bagué 6

La mayor parte de los productos que utiliza el restaurante llevan el sello CCPAE (Certificación de Agricultura Ecológica Regional) o Certificado Ecológico Europeo para garantizar que todos los platos son elaborados con materias primas ecológicas de máxima calidad y que respetan el medio ambiente.

OhBo Organic Café__Olga Planas (12)

Además, con el objetivo de favorecer y contribuir al comercio local, OhBo irá incorporando, poco a poco, como proveedores a aquellos agricultores que cumplan a la perfección con los mismos procesos de cultivo que aquellos que están certificados.

El cocinero y asesor gastronómico Iker Erauzkin es el encargado de elaborar cada uno de los platos que se sirven en OhBo, prestando especial atención a la presentación y a mantener todo el sabor y propiedades de los ingredientes.

OhBo Organic Café__Olga Planas (19)_

Siguiendo la misma dinámica, OhBo Organic Café dedica un amplio apartado de su carta a los batidos y zumos naturales para tomar a todas horas. Más de 20 licuados frescos que varían según la temporada diseñados por la experta naturópata Adriana Ortemberg, que ha desarrollado cuidadosamente cada combinación.

El restaurante dispone además de un servicio take away para poder disfrutar de su propuesta gastronómica en casa o en el trabajo.

Fotografías de Alejo Bagué y Olga Planas

 
OhBo Organic Ca
Dr. Fleming, 15
08017 Barcelona

Ficha técnica

Proyecto: Restaurante OhBo Autor: Isabel López Vilalta + Asociados Equipo: Isabel López, Marta Alonso, Jordi Garcia, Miquel Camps Superficie: 185 m2 de restaurante + 27 m2 de terraza Ingeniero: Escoda i Associats Cliente: Grupo Canelita Constructora: Vesta Rehabilitación Diseño gráfico: Karenin Studio Iluminación: Difusiona, Lamp y Jieldé Revestimientos: Vidrios decorativos, papel pintado de Piet Boon y papel pintado de Flamant Pavimentos: Pavimento de parqué Mobiliario: Sillas y taburetes de Tolix; mesas, y sofá chéster de potro, diseño ILV+Asociados; mobiliario de terraza de Fermob

 

Artículos relacionados

Isern Serra recupera un local de Poblenou y lo transforma en un café de especialidad con diversidad de texturas.

Cristal, madera y tres patas: la historia detrás de la mesa de café Noguchi

Urbanizacion

¿Qué tendencias marcarán el rumbo del diseño? Los muebles sostenibles y los espacios adaptables.

premios nacionales de diseño

El Ministerio de Ciencia e Innovación lanza la convocatoria de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023.