Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
1 ludus ludi

Ludus Ludi: el juego como experimentación poética nos llega de Zamora.

Ludus Ludi es la marca de los diseñadores de Pico Pao bajo la que se enmarcan juegos originales, sin reglas, que funcionan como materiales para la experimentación poética, la estimulación del pensamiento abstracto, la interpretación de los hallazgos azarosos y el disfrute lúdico de los sentidos a través del arte plástico.

La empresa nacida en la frontera entre España y Portugal, en Lubián, provincia de Zamora, se inspira en la idea de que cualquier material es bueno para para crear un juguete y en la naturaleza de la comarca de Tras os Montes que les rodea, y que les da nombre (Pico Pao es pájaro carpintero en portugués, y esta ave está muy presente en la zona).

2 ludus ludi

Por ello, formas sencillas y perfectamente reconocibles y materiales comunes, fácilmente manipulables, forman la colección de Ludus Ludi, que se convierte en un placer visual y plástico para niños y mayores: «estos juegos permiten a todo tipo de personas observar el comportamiento del lenguaje del arte y comprobar cómo el azar, la intuición, la curiosidad y el atrevimiento dan lugar a experiencias sorprendentes, hermosas, divertidas, inquietantes, que además descubren muchas de las íntimas sensibilidades que desconocemos de nosotros mismos», explican Javier Bermejo y su equipo, creadores de la marca.

3 ludus ludi 4 ludus ludi 5 ludus ludi

El equilibrio es uno de los conceptos fundamentales de las creaciones de Ludus Ludi. A Escada, un conjunto formado por una escalera y sólo mantienen el equilibrio juntos; El Funambulista, equilibrista del precipicio; o Las Escuadras, que descubren las posibilidades perturbadoras de la norma y de la objetividad que tiene el ángulo recto cuando se comporta como accidente y no como unidad sin significado, son los juegos más representativos de una idea que aparece de una forma u otra en la colección.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA 7 ludus ludi OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La geometría, relacionada en muchos casos con la construcción, es otra de las claves de la colección. En casos como Cubo Connect, en el que se relacionan cubos tangentes por una arista, se liberan de la sensación de estar sometidos a la lógica mecánica de sustentación o unión. Las Escaleras crean caminos irrealizables o reales en los que imaginar irse lejos.

12 ludus ludi 13 ludus ludi 14 ludus ludi OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y por supuesto Las Sillas, el mobiliario más icónico, que hacen que aparezcan sensaciones inquietantes, emociones a veces difíciles de expresar, las que sin buscarlas aparecen inesperadamente. Ya lo hemos comentado: no son juegos sólo para los más pequeños de la casa…

18 ludus ludi 19 ludus ludi 20 ludus ludi

El packaging de cada uno de los juegos ha sido también cuidadosamente diseñado y adaptado para optimizar los recursos materiales y prácticos.

21 ludus ludi 22 ludus ludi

Puedes comprar los productos de Ludus Ludi directamente en su web www.ludusludi.com

Pico Pao también es responsable de Juegos de la Antigüedad, bajo la que comercializan juegos tradicionales europeos y africanos.

Artículos relacionados

De Actiu a STUA: siete marcas de muebles de oficina para la vuelta de vacaciones.

De Conforama a JYSK: quiénes son los ‘otros IKEA’ de los muebles low cost.

lobster-optica-born-diariodesign-portada

Lobster reconfigura su imagen con una nueva apertura en Barcelona

La marca portuguesa Kinda aterriza en España con una primera tienda en la ‘milla de oro’ madrileña.