Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La ‘Odisea’ de Gandía Blasco para presentar su nuevo catálogo.

Si Ulises luchó por volver a su amada Ítaca, la firma de mobiliario de exterior Gandía Blasco también ha querido volver a sus orígenes: las Islas Baleares, el lugar donde hace 15 años dibujaron sus primeros muebles, piezas que ahora equipan miles de terrazas. Y lo hace mediante un sugerente viaje en imágenes a través de su nuevo catalágo: An Odissey. ¿Te atreves a descubrirlo? Más sobre Gandia Blasco en diarioDESIGN. Más sobre Odosdesign en diarioDESIGN.

A diferencia de La Odisea de Homero, su travesía ha sido más placentera y ha discurrido en el otro extremo del Mediterráneo: Ibiza y Formentera. Un amplio equipo se ha encargado de esta particular adaptación: la propia firma valenciana, sus colaboradores habituales, la periodista Matilde M. Oriola y el estudio Odosdesign. El resultado es también un viaje único pues no estamos ante un catálogo cualquiera, sino ante el nuevo ideario visual de la marca. Un recorrido fotográfico y literario que descubre el hábitat como una experiencia completa.

Odosdesign para Gandia Blasco 2 (Copiar)
Odosdesign para Gandia Blasco 3 (Copiar)

La elección de Odosdesign para acompañar a la marca en esta sigular travesía era lógica, pues, aparte de diseñar productos para la firma, también se encarga de la dirección de arte , y de la identidad visual y gráfica, desde hace cinco años. Tanto para las alfombras de GAN como para sus colecciones de mobiliario exterior.

Odosdesign para Gandia Blasco 4 (Copiar)
Odosdesign para Gandia Blasco 5 (Copiar)

Con el deseo de Gandía Blasco de volver a algunos de sus lugares favoritos de la isla, Odosdesign le ha ayudado a completar las localizaciones y se ha encargado del estilismo y la selección de los productos. Un trabajo de dirección de arte en el que, con la técnica del fotógrafo Ángel Segura, han querido dotar de realidad y cotidianidad las novedades de la firma.

Odosdesign para Gandia Blasco 6 (Copiar)
Odosdesign para Gandia Blasco 7 (Copiar)
Odosdesign para Gandia Blasco 8 (Copiar)

Para ello han recreado escenas reales, “con modelos que disfrutan de este mobiliario exterior como lo haría cualquiera de nosotros”, nos cuenta Ana Segovia, una de las fundadoras de Odosdesign, especializado en diseño de producto y gráfico y dirección de arte.

Odosdesign para Gandia Blasco 9 (Copiar)

Casas de arquitectura contemporánea – seleccionadas por Gandía Blasco y el arquitecto Marià Castelló (autor de varias de ellas)-, beach clubs y hoteles – los sitios tradicionales dónde habitan los productos de la firma – conviven con otros escenarios inusuales y mágicos como el Parque Natural de Ses Salines, la Cala Saona o la plaza de San Francesc, donde Odosdesign instaló un cine de verano.

Odosdesign para Gandia Blasco 10 (Copiar)

Además de crear las escenas, ayudar a completar las localizaciones, elegir la decoración y el atrezzo, seleccionar los productos y los acabados para cada sitio, los chicos de Odosdesign también se han encargado de la maquetación y el diseño gráfico del catálogo, así como la realización y producción de los vídeos que narran el proceso productivo.

Si Ulises tardó diez años en volver a Ítaca, el equipo de trabajo sólo ha necesitado, por suerte, doce días de viaje para lograr nueve sesiones de fotos diferentes.

Odosdesign para Gandia Blasco 11 (Copiar)
Odosdesign para Gandia Blasco 12 (Copiar)

Un nuevo ángulo

An Odissey tiene la particularidad, además, de que en él se han conseguido introducir detalles de lo más interesantes. Por una parte, ofrece ángulos hasta ahora nunca vistos de uno de sus escenarios: Casa Na Xemena, todo un icono de estilo fotografiado en otros proyectos. Con la ayuda de una grúa, han conseguido instantáneas desde el aire y frente a la casa que permite descubrir nuevos aspectos de esta vivienda.

Odosdesign para Gandia Blasco 13 (Copiar)
Odosdesign para Gandia Blasco 14 (Copiar)

La otra novedad es que la firma le ha dado carta blanca a Odos para combinar muebles, colores y texturas con el objetivo de enfatizar la realidad que buscaban así como evitar una única tonalidad en todo el mobiliario. “Incluso mezclamos las alfombras con los muebles, algo que nunca habíamos hecho hasta el momento”, añade Ana.

Odosdesign para Gandia Blasco 15 (Copiar)
Odosdesign para Gandia Blasco 16 (Copiar)

Como decíamos, el viaje fue de todo menos un tormento. El concierto que aparece en el catálogo es real. “Un pequeño espectáculo improvisado en el que fue muy complicado no dejar la cámara, coger una copa de vino y sumarse a la fiesta”, nos confiesa la diseñadora.

Odosdesign para Gandia Blasco 17 (Copiar)
Odosdesign para Gandia Blasco 18 (Copiar)

El resultado es un libro repleto de fotografías que realzan valores como la sencillez, la comodidad, la frescura, la calidad o la cotidianidad, y que se aderezan con pequeños textos de Matilde M. Oriola que remiten a La Odisea de Homero, al Ulises de James Joyce y a La Divina Comedia de Dante.

Avance de novedades

En cuanto a las novedades de la marca, aprovechamos este post para adelantaros algunos productos como las dos nuevas piezas del estudio chino Neri & Hu para la colección JIAN. En concreto el sofá Hooded, con dosel incluido, y la tumbona JIAN.

Neri and Hu para Gandia Blasco 1 (Copiar)
Neri and Hu para Gandia Blasco 2 (Copiar)

Las dos piezas siguen combinando estética y funcionalidad con “una calidad etérea, que captura tanto el tiempo como el espacio, el cielo y la tierra, algo que otorga poesía a la vida en espacios abiertos y que ofrece un santuario de paz al ajetreo diario”, han dicho sus diseñadores, Neri & Hu, sobre esta colección.

Neri and Hu para Gandia Blasco 3 (Copiar)

Todo muy poético, como La Odisea, ya sea la de Homero o la de Gandía Blasco.

Fotografías cortesía de Odosdesign y Gandía Blasco

Artículos relacionados

cafe-Nuzhnaya-Barcelona-diariodesign-portada

Nuzhnaya Studio diseña una cafetería donde la terracota es la protagonista

De RoomGPT a Home Designs AI: cuáles son las mejores herramientas de inteligencia artificial para interioristas.

jungle-lagranja-poblenou-diariodesign-portada

Lagranja diseña las nuevas oficinas de Jungle en el 22@ de Barcelona

El espacio Italia en Casa Decor propone una pausa en un salón que emana calma y belleza.