Invasions: Charles Pétillon llena de globos el ambiente.
Pétillon se inspira en la huella del hombre en los espacios y paisajes para crear su serie de fotografías, planteando un juego que oscila entre la ausencia y la huella, generando una presencia mediante los globos blancos para reafirmar la intensidad atemporal. La fragilidad del objeto y la forma universal del círculo buscan remarcar la delicadeza. «En el silencio, la fotografía encarna la paradoja metafórica de la invasión del hombre en su entorno», en palabras de su creador.
La imagen que da nombre a la exposición, Invasions, hace referencia al patrimonio arquitectónico «futurista» de los años 70 y 80 que ahora se ha quedado obsoleto.
Souvenirs de famille es una metáfora de los recuerdos familiares, en la que los globos simbolizan la ingenuidad infantil.
Play Station 2 hace referencia a la famosa consola: cuestiona los nuevos modos de juego, su evolución y su reflejo en la sociedad.
Mutation es la intervención más plástica de las que se exponen: la amplificación de la estructura molecular del ADN enmarcada en un contexto natural sorprende, buscando que el espectador cuestione las modificaciones genéticas.
La imagen de portada, CO2, reflexiona sobre la presencia de los coches en la sociedad y su huella ambiental con respecto a la del individuo.
La exposición Invasions se verá en la Maison de la Photo hasta el próximo 22 de marzo.
LA MAISON 18, rue Frémy – 59000 Lille