El nuevo concepto de lujo contemporáneo, según Selfridges.
El nuevo espacio alberga el área de devolución de tasas para clientes internacionales, varias zonas VIP, un par de bibliotecas, salones de descanso y un Mac Bar donde los clientes pueden ir a mirar sus emails o realizar el check-in de su vuelo online.
Desde la marquetería de los mostradores hasta las lámparas de artistas como Bec Britain presidiendo una de las salas de descanso, el estilo se asemeja más al de un gran hotel que al de unos grandes almacenes. Este era un poco el propósito pues se trataba de crear un espacio con un renovado y actual concepto del lujo.
Destaca la mayor de las dos áreas de devolución de impuestos internacionales, en la que tres elementos se reparten el protagonismo. Por un lado, el roble de los escritorios hechos a medida. Por otro el mármol del suelo, que es una reinterpretación contemporánea del de la Palm House de Kew Gardens, el jardín botánico de Londres. Y por último lo más colorido, los paneles de vidrio pintados a mano con dibujos de plantas exóticas.
Este motivo, que se repite en las palmeras de los salones, es un guiño al desaparecido restaurante de estilo tropical Palm Court que en sus inicios albergara estos grandes almacenes y que quedó destruido tras un fuego en 1940.
Como novedad, este espacio de casi 5.000 metros cuadrados, incluye también un mostrador para la adquisición de entradas para todo tipo de actividades de ocio operado por Time Out así como una capilla circular de diseño neutral en la que los clientes de cualquier religión pueden practicar sus momentos de culto o meditación.
Fotos: Ruy Teixeira
Selfridges & Co
400 Oxford Street
London W1A 1AB www.selfridges.com