Dishoom: un pedazo de Bombay en la estación de King’s Cross.
El tercer local de la familia tras los de Shoreditch y Covent Garden es un enorme espacio de más de 800 m2 dividido en tres pisos, un antiguo almacén de la época victoriana que se ha convertido en un ‘godown’ a la manera india: un punto de encuentro para transportistas, viajeros y visitantes que alberga un bar de cocktails, una cocina abierta a todas horas y un quiosco de zumos al más puro estilo bengalí.
La inspiración para el diseño por parte del estudio de Macaulay Sinclair viene directa de la mayor ciudad de la India, y de los cafés iraníes que caracterizaban los andenes de mercancías de la estación de Victoria (con un parecido realmente llamativo a la de St Pancras de la capital británica): una India en efervescencia en los años 20 del pasado siglo en la que todo el comercio oriental se centralizaba en sus trenes y su puerto. De allí han traído hasta cien elementos de mobiliario, que han sido restaurados y colocados en Dishoom. Entre ellas una báscula y dos sillas originales Bombay Fornicator, además de una colección de carteles políticos de la época que suponen un particular homenaje a los protagonistas de la independencia del país.
La parte de restaurante se centra en el concepto de ‘bar de estación’ a través de los asientos que imitan a los de la segunda clase de los trenes de Bombay y el reloj que es una réplica de la estación Central. Y por supuesto, el quiosco de zumos, que curiosamente imita al AH Wheeler que se envió a la India desde Nottingham en 1905 y que también se encontraba en la estación.
En total, Dishoom ofrece un confortable espacio durante todo el día para la comunidad local y los visitantes pueden reunirse, comer, beber, charlar, entretenerse, trabajar, estudiar o leer; un lugar donde todos son bienvenidos con la calidez habitual de la cadena.
Dishoom King’s Cross 5 Stable Street London N1C 4AB www.dishoom.com