Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Casa Quiroga: Rughara abre en Madrid su segundo almacén de talento.

Rughara, un interesante concept store madrileño que ya lleva más de dos años de andadura, inauguró el pasado mes de marzo un nuevo espacio en Madrid, Casa Quiroga. El nuevo establecimiento, se sitúa justo en frente, en el número 1 de la calle Corredera Alta de San Pablo, y nace con el mismo espíritu de ser algo más que una tienda: un ‘almacén de talento’ dedicado al calzado, la decoración, la moda y el arte en pleno centro de Malasaña.

Casa-Quiroga-Madrid (7)

Casa-Quiroga-Madrid (2)

El interiorismo del local surge fruto de la colaboración entre su dueña, Vanesa Serrano y el estudio valenciano de arquitectura Viraje. Con un espacio de dos plantas de más de 150 m2 , la tienda/galería acoge las últimas tendencias con productos de diseñadores emergentes nacionales e internacionales como Vontrueba o Pucalpa Studio y también nombres consolidados como Marre Moerel o Fermliving, pasando por Yukiko Kitahara, Enola o Liquenlav.

Casa-Quiroga-MADRID-Ana-Himes (3)

 

Un poco de todo

El nuevo espacio ofrece a los clientes una gran selección de ropa y complementos basados en la calidad y el diseño: calzado de Magro Cardona, Mus&Roew, Xperimental o Miista; joyas de Mava Haze, Alba Casares, Apreski… Complementos de Palila, Mercules… e incluso una selección de nuevos vinos españoles como Demencia, RayosUva, Hombre Bala; Cervezas o sidra ecológicas y bebidas punteras en Europa como Club Mate.

Casa-Quiroga-MADRID-Ana-Himes (5)

© Ana Himes

Casa-Quiroga-MADRID-Ana-Himes (4)

© Ana Himes

Casa-Quiroga-MADRID-Ana-Himes (9)

© Ana Himes

Casa Quiroga en su planta baja, además de acoger mobiliario de marcas como Enola o Karup y los muebles vintage restaurados de Woody Metal, se convierte en escuela creativa con una cuidada programación de ponencias y talleres de ilustración, joyería, collage, caligrafía, tipografía, cerámica… Convirtiendo este espacio en punto de encuentro para creadores y público.

Casa-Quiroga-MADRID-Ana-Himes (1)

© Ana Himes

Exposición gráfica de PeBe para la inauguración

Para celebrar su inauguración, se presentó la exposición Real Clubs del artista catalán PeBe (Pablo Benito), una muestra de grabados de las mejores discotecas y clubs nocturnos del mundo, desde Fabric Club de Londres, a Tresor y Berghain en Berlín, pasando por el Paradise Garaje de NY o el Apolo de Barcelona. la exposición hace un recorrido tanto tanto en esencia musical, como en el aspecto arquitectónico y visual de cada uno de los edificios.

REAL-CLUBS-PEBE (7)
REAL-CLUBS-PEBE (3)
REAL-CLUBS-PEBE (6)
Casa Quiroga
C/ Corredera Alta de San Pablo 1
Madrid
T. 910 70 37 97
facebook.com/Casa-Quiroga

Artículos relacionados

viruta lab salón con chimenea

Una casa de estilo clásico en Valencia, el mejor ejemplo de cómo llevar a cabo una reforma contemporánea.

Las hamburguesas más virales estrenan headquarters: así se diseñaron las nuevas oficinas de VICIO

Facha de Loom Ferreteria

De antigua ferretería a coworking: Daniel Mòdol transforma este nuevo espacio en el 22@ de Barcelona.

kartell-coleccion-sillas-alfombras-diariodesign-portada

Kartell y una colección para la posteridad