Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Smaller Objects: los diseños necesarios para Claesson Koivisto Rune.

Esos objetos útiles del día a día que queremos para nosotros. Así nace Smaller Objects, la nueva compañía lanzada por Claesson Koivisto Rune en colaboración con la Stockholm Design Week el pasado febrero y que produce pequeños objetos de diseño.
2 smaller objects

Esta pequeña productora comercializa los objetos desde su sitio web y a través de escogidos puntos internacionales. La primera colección ha sido desarrollada por los mismos Claesson Koivisto Rune, en el año en que celebran sus veinte años como estudio de diseño y arquitectura.

4 smaller objects
3 smaller objects
Más sobre Claesson Koivisto Rune en diarioDESIGN.

La primera colección de Smaller Objects consiste en ocho productos: el cojín Metropolis, la bandeja Longboard, la antorcha de jardín Marfa Light, los números para marcar la casa Stockholm New, los pequeños candelabros Bisque, la tabla de cortar Over Easy, los posavasos Cold Coaster y los botes de hierbas Parsley, Sage Rosemary and Thyme (perejil, salvia, romero y tomillo).

5 smaller objects 6 smaller objects 7 smaller objects

«Cuando no puedo encontrar el accesorio de hogar que necesito o quiero, directamente lo diseño. Siempre ha sido un hobby para mí», cuenta Mårten Claesson. «Me consta que comparto esta pasión con otros muchos diseñadores, así que ahora lo que queremos es hacerlo visible y accesible«. Por su parte, Eero Koivisto habla de su exigente criba para escoger un objeto para su hogar: «Me gusta ser extremadamente cuidadoso en lo que selecciono. Así que he querido llevar este test también a nuestra productora. La primera colección que hemos creado consiste en ocho productos lógicos, y no intrusivos, que encaja en una amplia variedad de contextos». «Como cada proyecto en el que nos involucramos, creemos en trabajar una perspectiva a largo plazo. Espero que tengamos la oportunidad de influenciar e inspirar a la gente para que escoja objetos bien diseñados y duraderos, útiles a lo largo de su vida», concluye Ola Rune.

8 smaller objects 9 smaller objects Hotel Nobis, Norrmalmstorg CKR 12-2010

Más sobre Smaller Objects, en la web www.smallerobjects.com.

Hotel Nobis, Norrmalmstorg CKR 12-2010

Artículos relacionados

Una gran mesa organiza el nuevo despacho de Ágora Arquitectura.

Diseño y decoración viral: cómo TikTok rige las nuevas tendencias ‘deco’.

Silla Zig-Zag: gravedad, geometría y diseño en un icono de la modernidad

kartell-coleccion-sillas-alfombras-diariodesign-portada

Kartell y una colección para la posteridad