Rosa et Al, dos viajeros con un premiado Bed & Brunch en Oporto.
El arquitecto portugués ha inaugurado con este proyecto la firma Bed and Brunch Collection, cuya intención es reformar edificios históricos rurales y urbanos para convertirlos en hoteles de diseño y boutique. El nombre no podría ser más acertado porque en Rosa et Al se duerme, se desayuna, los domingos se celebran barbacoas y los fines de semana, por supuesto, toca brunch.
Su encanto radica en que está situado en un viejo edificio del siglo XIX en un barrio lleno de galerías de arte y estudios. Eso por fuera, porque por dentro uno se siente tanto en casa de la abuela como en un sofisticado apartamento pues combina una cocina en el jardín con piezas de los Eames, Jean Prouvé y Hans Wegner, entre otros. Ah, y a las cinco en punto sirven el té!
El hotel sólo cuenta con seis habitaciones de tipo suite. Luminosas, espaciosas y elegantes en su sencillez y tradicionalidad. Vigas de madera, bañeras antiguas con patas, enyesados decorativos en el techo – original de la casa – y tejidos cálidos son algunos de sus detalles.
El área común es más contemporánea, sobre todo la cocina, con materiales también naturales pero más lujosos. Destaca también la claraboya de la escalera principal y algunas obras de arte contemporáneo.
Como buen negocio hipster, Rosa et Al también disponen de una concept store, en la que siguiendo la filosofía gourmet del hotel, venden libros de arte, diseño y arquitectura; vinos locales y productos elaborados artesanalmente por los propietarios. Por supuesto su cocina es orgánica, con vegetales cultivados por ellos mismos y con platos donde abundan las flores comestibles y las hierbas aromáticas.
Por cierto, para los que no se alojen allí también pueden pasarse por allí para disfrutar de los tratamientos spa o participar en un curso de cocina.
Fotografías: Bed and Brunch Collection
Rua do Rosário, 233
Porto