Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Mies Van der Rohe 2015 en etsab

Los ‘420 Nominees’ al Premio de Arquitectura Mies 2015 se exponen en la ETSAB.

La exposición 420 Nominees presenta, a través de imágenes y planos, las 420 obras nominadas para el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe 2015, el más prestigioso que se otorga en el viejo continente. La exposición estará abierta al público en la ETSAB, (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona) desde hoy el 2 de Febrero hasta el 19 Marzo de 2015.

Descubre nuestra selección de los candidatos españoles al Premio Mies van der Rohe 2015.

Más sobre la ETSAB en diarioDESIGN.

420 Nominees expo

El objetivo de este Premio, organizado por la Fundación Mies van der Rohe y la Unión Europea, es reconocer y elogiar la excelencia de la arquitectura construida en Europa en los últimos dos años.

La selección de candidatos en esta edición incluye viviendas, establecimientos culturales, centros educativos deportivos, oficinas, proyectos comerciales e institucionales, proyectos de infraestructuras y urbanos: todos con el denominador común de la aportación que todas estas obras hacen a la construcción de la ciudad.

Salewa Headquarters / Cino Zucchi Architetti and Park Associati 2011

Salewa Headquarters / Cino Zucchi Architetti and Park Associati 2011

En este sentido, el Premio aspira a ser una plataforma para la investigación, desarrollo e implementación de una práctica arquitectónica sostenible que promueve los beneficios de un crecimiento social, cultural y económico sostenible.

Para inaugurar esta exposición, hoy el lunes 2 de febrero a las 19:30 h el arquitecto italiano Cino Zuccimpartirá la conferencia “A city is (not) a tree” en el Salón de Actos de la ETSAB. Zucci, reconocido arquitecto, es además presidente del Jurado del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe 2015.

 

420 Nominees cartel

 

Conferencia de Cino Zucci
Lunes 2 de febrero, a las 19:30 h
 
Exposición 420 Nominees
Hasta el 19 de marzo
 
ETSAB-UPC
Avda. Diagonal, 649-651
08028 Barcelona
www.etsab.upc.edu
 
Mies Arch Talks 2015

 

 

 

Artículos relacionados

casa-inversa-destudio-diariodesign-portada

El cambio de una vivienda que invierte sus zonas de día y de noche

vilafames-cubierta-teresa-carrau-diariodesign-portada

La nueva cubierta del cielo de Vilafamés

Calatrava, entre la genialidad y la controversia: un legado de formas estructurales

viruta-lab-madrid-bergamin-diariodesign-portada

Viruta Lab se inspira en los versos de Bergamín para el rediseño de un apartamento madrileño